Última actualizaciónMar, 04 Ago 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

Las feministas ponen en marcha la campaña 'Mascarilla 19' para luchar contra el machismo del coronavirus

 mascarilla 19, feministas mascarilla 19, mascarilla 19 coronavirus, coronavirus feministas

El coronavirus también fomenta el machismo y la violencia de género. Y si no, que se lo digan a todas las ministras de la pancarta, que cayeron fulminadas como moscas y están en cuarentena tras dar positivo en la prueba del Covid-19.  Empezando por la portavoza de Igualdad, la marquesa de Galapagar, doña Irene Montero. Para los progres, cada vez es más complicado intentar luchar contra la realidad.

▶️ Irene Montero, contagiada de Coronavirus, le estornuda a una vieja en la cara

Ahora, las mujeres que sufran una situación de violencia en su hogar podrán alertar de ello a las farmacias de su barrio al solicitar la “Mascarilla19”. Es la nueva campaña iniciada por las feministas según una iniciativa del Gobierno de Canarias y los dos colegios de Farmacéuticos del archipiélago.

Según fuentes oficiales, se debe a que el aislamiento obligado de las familias y la limitación de la libre circulación para frenar la pandemia del coronavirus aumenta exponencialmente el peligro para las mujeres.

“Si estás conviviendo con tu agresor, difícilmente vas a poder llamar. También es muy difícil establecer un código telefónico porque al final, las mujeres tienen que facilitar sus datos y la dirección de la vivienda, y es muy complicado si tienes al maltratador encima”, explica la directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, en declaraciones a Efe.

Irene Montero justifica el 8M feminista por 'el odio de la ultraderecha' a las mujeres

La campaña, difundida bajo el lema “Contra la violencia de género, Mascarilla 19”, también pretende ayudar a aquellas mujeres que se encuentren ante un posible caso de agresión sexual o hayan sido agredidas en la calle, “ahora que están prácticamente vacías y es fácil”. ¡Joder! Pero si está prohibido salir y hay un policía en cada esquina. Los violadores lo tendrán un pelín más complicado que cuando un fin de semana quieran volver a casa 'solas y borrachas'.

Las feministas se muestran convencidas de que el confinamiento va a suponer un “problema” y un “aumento” en la violencia de género, primero, por las tendencias de otros países afectados por el Covid-19, y segundo, recalca la directora del ICI, porque en otros contextos de convivencia similares, como las vacaciones de verano, también se registran aumentos en el número de casos.

Podemos sigue a lo suyo: el coronavirus es machista y afecta más a las mujeres

Tras la petición de la mascarilla, el personal farmacéutico realizará una llamada por violencia de género al 112 para alertar de la situación y detener al agresor.

“Se trata de un reto colectivo para contener la curva del coronavirus sin disparar la violencia de género” ya que supone, o bien la convivencia 24 horas con el agresor o bien la oportunidad de ser violadas con mayor facilidad.

Del aumento exponencial de contagios desatado tras las manifestaciones feministas masivas del pasado 8 de marzo, que en plena pandemia del coronavirus, y pese a los informes en contra de todas las autoridades sanitarias, sacaron a las calles más de 1 millón de personas en toda España, ya hablamos otro día. El patriarcado mata más que el virus, decían. No hace falta decir nada más. Una tragedia humanitaria sin precedentes y 10.000 muertos pesarán para siempre sobre sus conciencias (si es que tienen). No pueden ni deben quedar impunes. La historia les juzgará.

Coronavirus. Un juzgado investiga ya al Gobierno de Sánchez por permitir el 8M


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.