La fundadora de Femen se suicida
Última actualizaciónLun, 24 Feb 2020 10pm

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

La fundadora de Femen se suicida

oksana shachko

Oksana Shachko, una de las tres cofundadoras del movimiento Femen, se ha suicidado en su apartamento en París. Una de las líderes del movimiento, Inna Shevchenko, ha confirmado esta información a RIA Novosti, según publica el diario El Mundo.

La organización, actualmente con sede en la capital francesa, cobró fama internacional por sus protestas en topless contra instituciones religiosas, así como también contra el sexismo, la prostitución, la corrupción política, la homofobia y otros problemas sociales.

Shachko tenía 31 años y era uno de los rostros más conocidos por haber participado en las movilizaciones desde el principio, bautizadas por ellas mismas como 'sextremism': una especie de nudismo vandálico. Durante los últimos años el grupo ha languidecido por culpa de las peleas y la dispersión de sus integrantes.

La muerte de la activista ha unido a todas sus compañeras. "Ayer, 23 de julio, hallaron el cadáver de Oksana en su apartamento de París. Según sus amigos, dejó una nota de suicidio", dice una declaración en el sitio web de Femen. "Descanse en paz la más valiente y vulnerable, Oksana Shachko nos ha dejado", reza el mensaje: "Lloramos junto con sus familiares y amigos y esperamos la versión oficial de la policía".

Oksana Shachko nació en Khmelnytsky el 31 de enero de 1987. Junto con Anna Hutsol y Oleksandra Shevchenko fundó Femen en abril de 2008.

La primera en deshacerse del sostén

Femen surgió durante la década pasada como una nueva de protesta ante el hastío y el inmovilismo de las autoridades. Al principio, las integrantes del grupo utilizaban bikinis o se tapaban los pezones con cinta adhesiva. Fue precisamente Oksana Shachko, en agosto de 2009, la primera que se deshizo del sostén durante una manifestación en Kiev.

En 2010 colaboró con la escritora francesa Galia Ackerman en la redacción del libro Femen, publicado por Calmann-Lévy en 2013. El pasado 21 de julio, Shachko hizo su última publicación en Instagram, en la que aparecen las palabras "you are fake" ('eres falso') sobre un fondo blanco.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.