Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

▶️ VÍDEO. Irene Montero, pillada con cámara oculta: el Gobierno sabía el 8M que el coronavirus estaba descontrolado en España

irene montero 8m coronavirus

#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La ministra de Igualdad, Irene Montero, confesó a una periodista el día después del 8M, tan sólo unas horas más tarde de la manifestación feminista que reunió a 120.000 personas en Madrid, que el Gobierno sabía que el coronavirus ya estaba expandido y absolutamente descontrolado. Es más, admitió que el Ejecutivo no había tomado las «medidas drásticas» que sí adoptaron otros países europeos aquella semana previa a la marcha ideológica que disparó los contagios en toda España.

Esta confesión off the record de Montero fue grabada y aparece en el material bruto de una entrevista que la televisión autonómica vasca ETB mandó a la Forta (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos). Aquella entrevista fue realizada en el propio Ministerio de Igualdad y su contenido íntegro —previo a la edición— ha salido ahora a la luz. El material, publicado por ABC, se ha hecho viral en redes sociales. No solo lo sabían: nos mintieron a todos. Por si todavía quedaban dudas.

Un informe internacional confirma que anular el 8M hubiera reducido un 60% el coronavirus

En concreto, la ministra de Igualdad confiesa a la periodista justo antes de la grabación emitida en su día por la televisión vasca que la manifestación de este 8 de marzo reunió a menos asistentes (120.0000 frente a las 375.000 personas del año anterior) por culpa del coronavirus. «¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?», le preguntó la reportera, a lo que Montero contestó: «Pues tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir pues porque no lo voy a decir».

Y todavía iba un poco más allá: «No lo voy a decir porque quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos».

La juez imputa al Delegado del Gobierno en Madrid por permitir el 8M

En esa conversación previa a la emisión, Irene Montero habla de «pánico un poco generalizado que ya hay» y llega a decir que había gobiernos extranjeros que habían tomado «medidas drásticas» frente al coronavirus. «Incluso hay países europeos que están tomando medidas drásticas. La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada, tomando medidas súper (drásticas)…», reconoció. 

En la misma línea, intentando explicar si el virus influyó en la bajada de asistentes, Montero prosiguió de esta manera: «La cosa de que si tienes síntomas no te muevas mucho. Bueno, al final, es que hablando así...», aseguraba la ministra mientras hacía a la periodista un gesto de cercanía al hablar. Respondía la reportera que, efectivamente, «la manifestación del 8-M es una eventualidad en la que la gente celebra y se abraza». Algo que suscribía la líder de la formación comunista: «Es que esto es ya cierre del Ministerio porque la gente todo el rato “un beso ministra, ¿te puedo dar un beso?. Bueno, dicen que el coronavirus pero da igual... muac, muac”, ¿sabes?».

Sin embargo, Irene Montero, al contrario de lo que dice en el vídeo, acusaba públicamente el pasado 26 de marzo "a la derecha y la extrema derecha" de haber utilizado la crisis del Covid-19 con "saña" y de forma partidista para "atacar a las mujeres y al feminismo", al denunciar que las marchas que se celebraron el 8 de marzo por el Día de la Mujer, en contra de lo que dicen todos los informes médicos nacionales e internacionales, no tuvieron que ver con la expansión del virus.

¡Bomba! Informe judicial: 'Es cierto y seguro que suspender el 8M habría evitado la difusión del Covid-19'

Precisamente, Moncloa informó sólo tres días después de esta entrevista que la ministra de Igualdad había dado positivo por coronavirus. Estuvo de baja médica hasta el 21 de abril, más de un mes después, cuando se reincorporó al Consejo de Ministros. Al contrario que al resto de la población, se le realizaron hasta cuatro test hasta certificar su negativo.

El bicho de Irene Montero: vuelve a dar positivo por coronavirus

El 8 de marzo, mientras el resto del mundo contenía la respiración, decretaba un confinamiento generalizado y cerraba fronteras, el Gobierno socialcomunista no solo autorizó si no que alentó 480 manifestaciones feministas en todo el país, en las que según datos oficiales participaron más de 600.000 personas, concentrando a más de 120.000 feminazis en la marcha principal de Madrid. Las consecuencias, desgraciadamente, ya las conocemos todos. 40.000 muertos les avalan.

Edgar Sánchez: 'La gestión del coronavirus del Gobierno debe tener consecuencias penales'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.