EXCLUSIVA. Las víctimas de violencia de género tendrán peluquería gratis

sonia vivas peluqueria

Servicios de peluquería y maquillaje sin limitaciones para las víctimas de violencia de género e hijos de las mismas, como máxima prioridad. Esto es lo que plantea Sonia Vivas Rivera, concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. Una propuesta que, si no fuera porque hay un vídeo, habríamos pensado que se trata de una parodia podemita. Otra ‘fake news’ de las que tanto le gustan a los progres.

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas

En su cuenta oficial de Twitter se define a sí misma como: “Policía, denunciante de corrupción policial, lesbiana, catalana, de izquierdas y feminista. Formadora en violencia institucional, LGTBI y delitos de odio. Política”. Una lista más larga que los títulos de Daenerys Targaryen, de 'Juego de Tronos', que no dudamos saldría volando en uno de sus dragones al ver semejante biografía (y situación).

sonia vivas

Resulta un escándalo este discurso, además de una contradicción, que las mujeres víctimas de violencia de género necesiten de estos servicios para estar guapas, ¿eso no es un estereotipo derivado del sistema heteropatriarcal, según el movimiento feminista?, ¿o estamos hablando de una de las muchas incongruencias del mismo? Desconocemos qué opinarán las víctimas hombres sobre este tema, pero suponemos, y casi nos atrevemos a afirmar, que no les gustará un pelo.

La última del feminismo: que las mujeres paguen menos impuestos 'por la igualdad'

Al Ayuntamiento de Palma, en menos de un tripartito de izquierdas entre PSOE, Podemos y los nacionalistas de MÉS, parece que se le olvida de que tratan de utilizar el dinero ajeno para fines de imagen personal hacia mujeres que lo que en realidad necesitan es ayuda profesional psicológica y, en muchos casos, económica, ya que al final lo más importante en estos casos son los temas referidos a la mente actual de esa persona y no a la apariencia física. Pero el tema es, ¿de verdad se proponen dar uso al dinero público para que una peluquería abra sus puertas de forma gratuita e ilimitada para tal fin?

Tener vagina te dará un punto más en las tesis de la Universidad

Lo prioritario para una víctima de violencia de género es el apoyo y la atención que le pueden brindar tanto las personas más cercanas a ella como los profesionales expertos en la materia. Todo ello hace aumentar el amor propio y el bienestar mental, a la par que físico, no una visita a la peluquería del barrio, donde lo único que conseguiría sería vestir a un engañado cerebro por fuera en vez de sanarlo por dentro.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.