Última actualizaciónMar, 07 Jul 2020 7pm

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

¿No es no? La cagada gramatical del cartel de Bilbao que ha enervado a las feminazis

lema agresiones sexistas bilbao

Un error gramatical en el lema de la campaña contra las agresiones sexuales del Ayuntamiento de Bilbao ha desatado la polémica.

El consistorio bilbaíno adelantó la difusión de la nueva imagen de la campaña contra la violencia contra las mujeres diseñada con motivo de la Aste Nagusia 2019. Con el objetivo de volver a delimitar la ciudad como espacio "sin agresiones sexistas, también en Semana Grande", la web del ayuntamiento, las redes sociales y soportes de publicidad exteriores muestran ya los nuevos eslóganes, en euskera y castellano: "El silencio, no es un sí/Baiezkoan bai, bestela ez".

La traducción literal del vasco al castellano ha sido el motivo del error. Al mantener la coma, el mensaje que debía ser "el silencio no es un sí" cambia radicalmente el sentido dando a entender que un "no" es un "sí" en casos de agresiones sexuales, por lo que ha desatado una oleada de críticas en las redes sociales. 

Las feministas sacan una lista de 'canciones sexistas prohibidas' en las fiestas

El consistorio se ha negado por el momento a reconocer el error y se ha limitado a decir que se ha colocado la coma para dar énfasis a la palabra "silencio", según el diario El Correo

El eslogan, en cualquier caso, no parece haber dejado a nadie indiferente por la controvertida coma. Varios ciudadanos han manifestado su malestar en las redes sociales y han pedido una rectificación para que el mensaje sea inequívoco y no dé lugar a malas interpretaciones.

EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españoles


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.