Muere por coronavirus una de las líderes feministas del 8M

África Lorente 8M, África Lorente feminista, África Lorente coronavirus, África Lorente Covid-19

Las manifestaciones feministas del 8M siguen cobrándose miles de víctimas. La ex diputada del PSC y reputada activista feminista África Lorente Castillo ha fallecido este fin de semana tras permanecer ingresada durante un mes en la UCI del Hospital de Bellvitge de Barcelona, contagiada por coronavirus. ¿Recuerdan la famosa pancarta de 'el machismo mata más que el virus'?

▶️ Irene Montero, contagiada de Coronavirus, le estornuda a una vieja en la cara

África Lorente encabezó la manifestación del 8M en el municipio de Castelldefels (Barcelona), en el que fue concejal durante más de 20 años. Para ella fue "un día lleno de reivindicaciones", tal como dejó escrito en su perfil de Twitter en una de sus últimas publicaciones.

Tan sólo diez días después de la manifestación, tiempo aproximado de incubación del virus, anunció con un escueto mensaje el terrible diagnóstico que le habían comunicado los médicos: "Confirmado: coronavirus y neumonía". 

Nacida en Tánger (Marruecos), hija de padres murcianos, se instaló en Cataluña cuando tenía 20 años. También estaba estrechamente vinculada a la provincia de Alicante. En la actualidad tenía 65 años y se encontraba jubilada, tras ejercer como profesora de inglés y concluir su carrera como directora del colegio público Torre Barona de Castelldefels.

 "Soy feminista abolicionista y estoy contra la maternidad subrogada", se definía a sí misma en sus redes sociales.

La OMS señala al Gobierno: 'España no tiene la tasa más elevada de muertos por casualidad' 

Las manifestaciones feministas del 8M, que el Gobierno no solo se negó a prohibir si no que alentaba en las principales ciudades de toda España, supusieron un foco de infección descontrolado que ayudó a la propagación a dispersión del Covid-19.

Mientras el resto del mundo contenía la respiración y la mayoría de países cerraban fronteras, en contra de los informes de todos los expertos, el Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez, con la ministra de Igualdad Irene Montero al frente, promovía la ideología de género y animaba a los españoles a participar en las marchas y a la movilización masiva del 8 de marzo, que en plena expansión de la pandemia sacó a la calle a más de 1 millón de personas en todo el país. Un suicido colectivo que llevo a toda una nación hacia el abismo. Ahora, las consecuencias las pagamos todos.

Un informe internacional confirma que anular el 8M hubiera reducido un 60% el coronavirus 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.