irene montero lgtbi

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Ministerio de Igualdad presentó esta semana su nueva guía «Somos Diversidad» destinada a las comunidades educativas de todo el territorio para ayudar a prevenir el acoso escolar por LGBTIfobia y para que los profesionales de la educación dispongan de «una caja de herramientas» al abordar la diversidad sexual, familiar, corporal y de expresión e identidad de género. ¿Por qué no dejan a los niños en paz?

La izquierda obligará a los niños de 0-6 años a tener experiencias LGTBI

El manual ha sido elaborado por Igualdad, el Instituto de la Juventud y el grupo de investigación «Antropología, diversidad y convivencia» de la Universidad Complutense de Madrid. Pretende ser una «caja de herramientas» donde acudir en busca de recursos y actividades didácticas contra la LGTBIfobia.

Nuevo libro infantil: 'hay niñas con pene y niños con vulva'

«La formación de profesionales de la educación aparece por un lado como una tarea urgente y, por otro, como un instrumento enormemente válido y efectivo para prevenir situaciones de LGBTIfobia, detectarlas e intervenir cuando estas se dan en contextos educativos formales y no formales», se señala en la guía presentada el pasado jueves.

Su elaboración parte de la demanda de las comunidades educativas de distintas localidades, provincias y comunidades autónomas de España y de la «apuesta por ofrecer un recurso al que puedan acudir profesionales más allá de la educación formal».

El TC avala que los niños trans puedan cambiarse el sexo sin consentimiento

Concretamente, «Somos diversidad» ofrece un total de 44 actividades articuladas en cinco módulos temáticos. Cada módulo ofrece un índice inicial, una breve bienvenida donde se reflejan la justificación y objetivos del módulo, una serie de actividades y un apartado de bibliografía citada y consultada. Cada bloque ofrece entre 8 y 10 actividades para ser combinadas libremente.

«Explorando nuestra vergüenza», «El armario gay», «Sopa lésbica» o «La mochila del género» son algunos de los nombres de las actividades propuestas para desarrollar en grupo y con distintas dinámicas, duración, recursos y materiales. En el manual se propone ejercicios a los niños como «Jan tiene dos mamás» «Alex tiene tres papás y una mamá» y se pregunta a los niños por qué identifican como hombre trans gay o por qué consideran que son las personas intersexuales .

El Ministerio de Igualdad aprueba que puedas cambiar de sexo solo con pensarlo

La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, ha apostado en la presentación por conseguir que «los pupitres sean menos dolorosos» y, para ello, «la educación es el arma más poderosa». Contra la LGTBIfobia, según recalcó, son necesarias herramientas como esta guía para «identificar situaciones de acoso y para caminar hacia la igualdad».

Por último, la directora general del Instituto de la Juventud en España (el Injuve), María Teresa Pérez Díaz, remarcó que esta guía es «lo contrario al pin parental» y «ayuda a avanzar a construir un país más seguro y más libre».

La educación de tus hijos, la deciden ellos. Pero el fascista eres tú.

España reconoce ya 37 identidades de género y 10 orientaciones sexuales


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.