Las feminazis exigen cambiar el nombre de las líneas de Metro de Madrid

metro madrid

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El grupo parlamentario socialista de la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para que la cámara inste al gobierno de la Comunidad de Madrid a renombrar las líneas de Metro"en homenaje a mujeres relevantes" de la historia de la región. Del mismo modo, sugieren que las futuras estaciones tengan, "en la medida de lo posible, nombre de mujer".

La iniciativa parte de la organización Juventudes Socialistas de Madrid (JSM), que la ha trasladado al partido y ha sido este quien lo ha llevado a la cámara. Javier Guardiola, secretario general de JSM y diputado autonómico, ha explicado que esta petición se basa en la "escasa presencia de personajes femeninos" en las estaciones del tercer suburbano con más kilómetros de Europa.

Los transexuales podrán viajar gratis para siempre en autobús y metro 'por la igualdad'

Según consta en la petición, de carácter no vinculante, la formación quiere añadir el nombre de cada una de las mujeres homenajeadas al número que identifica cada línea subterránea: L1 - Blanca Fernández Ochoa, L2 - Clara Campoamor, L3 - Federica Montseny, L4 - Gloria Fuertes, L5 - Madrileñas anónimas, L6 - Irene Gutiérrez Caba, L7 - Manuela Malasaña, L8 - María Calderón, L9 - María de Zayas y Sotomayor, L10 - María Isidra de Guzmán y de la Cerda, L11 - Ramona Aparicio, L12 - Rosario de Velasco.

Una deportista, varias políticas, artistas, escritoras e incluso una de las víctimas del levantamiento contra las tropas napoleónicas —Malasaña, que ya da nombre a uno de los barrios más famosos del centro de la capital— que pretenden, según el texto, reparar "la invisibilidad de las mujeres" en esta "estructura identitaria de Madrid", que cuenta con más de 300 estaciones.

La RAE se harta y pone fin al 'todos y todas', 'ciudadanos y ciudadanas'

De acuerdo con la PNL registrada este viernes por la mañana, el noménclator del suburbano "reproduce los tradicionales roles de género, lastrando el empoderamiento y con ello la consecución de la igualdad real". "Por ello —prosigue—, es necesario visibilizar el éxito de las mujeres, logrando de esta forma hacer pedagogía y convertirse en conocimiento de miles de futuras niñas para que encuentren figuras de liderazgo en diferentes materias".

Igualdad de género pero todas las líneas de Metro de Madrid tendrán nombre de mujer. El chiste se cuenta solo.

Presentan una demanda contra Irene Montero por contratar solo mujeres en su ministerio


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.