Hooters Barcelona cierra por las feministas y todas las camareras se quedan en paro
Última actualizaciónSáb, 04 Abr 2020 1pm

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

Hooters Barcelona cierra por las feministas y todas las camareras se quedan en paro

hooters

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha concluido que el vestuario que la cadena estadounidense de restaurantes Hooters de Castelldefels (Barcelona) incurre en una infracción relativa a la "dignidad de las trabajadoras" en el desarrollo de su trabajo por su uniforme laboral, "una camiseta ajustada con tirantes y escote y un minishort que muestra parte de los glúteos".

Los inspectores de la Generalitat denuncian que, ofrecer a las camareras un vestuario de trabajo que implique enseñar gran parte del cuerpo y, en particular, "zonas especialmente íntimas, como el escote o los glúteos", es una "falta de consideración debida a la dignidad profesional de las trabajadoras".

Considera que, en esta situación, se presenta a estas camareras como un "reclamo sexualizado" y no únicamente como una persona que está ejecutando una relación laboral.

Infracción "muy grave"

En su informe, la Inspección de Trabajo asegura que no está "debidamente justificada" la selección del vestuario utilizado por las trabajadoras, ya que el puesto de camarero exige la atención al público, el conocimiento de los menús disponibles, servir y recoger mesas, tomar los pedidos, preparar algunas bebidas o cobrar a los clientes, entre otras cosas.

Inspección de Trabajo considera la situación como "una infracción muy grave en materia de relaciones laborales" y ha extendido acta de infracción a la empresa.

El sindicato CCOO, que interpuso una denuncia a la empresa Hooters de Castelldefels por las condiciones laborales de las trabajadoras, ha asegurado que la cadena es muy conocida en Estados Unidos con el sobrenombre de "breastaurant" o "restaurante de las tetas".

CCOO valora "muy positivamente esta resolución", porque favorece la acción sindical para erradicar esta práctica "discriminatoria y vejatoria" contra las mujeres trabajadoras al "cosificarlas" (considerar a una persona una cosa).

En el transcurso de las actuaciones de investigación de la Inspección de Trabajo, la empresa comunicó que dejaba de operar bajo la marca Hooters y que el establecimiento cerraría definitivamente sus puertas, despidiendo a todo su personal. El restaurante abrirá sus puertas en Lisboa.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.