Última actualizaciónVie, 10 Jul 2020 9pm

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

Podemos sigue a lo suyo: el coronavirus es machista y afecta más a las mujeres

coronavirus feministas 8m

Podemos no renuncia a su mensaje feminista ni siquiera en plena pandemia del coronavirus. La delegada del Gobierno contra la violencia de género, a jueza feminazi Victoria Rosell, se ha hecho eco de un estudio sobre el impacto de género del virus, destacando que «el riesgo en hombres se asocia a factores biológicos y en mujeres a roles de género y la feminización de las tareas de cuidados».

Una observación desafortunada de uno de los partidos de Gobierno para una epidemia que suma ya 28.572 contagios y 1.753 muertes en nuestro país y que no distingue de género en sus víctimas.

victoria rosell coronavirus

El análisis en cuestión se titula ‘Covid-19: los impactos del brote en el género’ y en él, sus autoras -Clare Wenham, Julia Smith y Rosemary Morgan- opinan que «entender cómo los brotes de enfermedades afectan de manera diferente a hombres y mujeres es fundamental para desarrollar políticas de intervención equitativas e igualitarias».

Informe confidencial: el Coronavirus se duplicó en Madrid el día de la marcha feminista del 8M 

Según las estadísticas recogidas hasta ahora, la tasa de mortalidad del virus parece superior en el caso de los hombres y de las mujeres. Según los expertos, es porque los varones están más predispuestos dada su condición biológica y porque padecen más enfermedades de base, especialmente pulmonares y cardiovasculares.

Los contagios por Coronavirus se multiplican en Madrid un 2.300% desde el 8M

Las autoras del estudio de ‘The Lancet’ inciden, no obstante, en que «la feminización» del trabajo sanitario o educativo «puede poner en riesgo» la salud de las mujeres. Insisten, además, en que es preciso establecer pautas diferenciales para hombres y mujeres en las formas de abordar las medidas preventivas.

«Entender cómo los brotes de enfermedades afectan de manera diferente a hombres y mujeres es fundamental para desarrollar políticas de intervención equitativas e igualitarias», suscriben.

▶️ Irene Montero, contagiada de Coronavirus, le estornuda a una vieja en la cara

Coronavirus en España

España entera contiene la respiración ante la imparable expansión del coronavirus. Nuestro país alcanza ya 28.572 contagiados y 1.720 muertos por coronavirus, 394 más en 24 horas, según los últimos datos delMinisterio de Sanidad. Los recuperados de la infección alcanzan las 1.588 personas.

España se sitúa desde este sábado como el tercer país más afectado por la pandemia, con un total de 28.572 personas contagiadas y 1.720 víctimas mortales. Con el aumento de casos de este fin de semana, España ha adelantado a Irán, y se sitúa solo por detrás de China, donde surgió el virus e Italia.

España ya es el tercer país del mundo con más contagiados por coronavirus 

Sin embargo ya somos, con diferencia, el país donde el virus se multiplica y crece a mayor velocidad, con 3.646 enfermos nuevos cada día. Unas cifras escalofriantes que esconden una tragedia humanitaria sin precedentes.

¿Y POR QUÉ ESPAÑA?

Sin duda, unos datos que esconden una tragedia nacional que no es por casualidad. ¿Por qué precisamente España si el Coronavirus surgió en China?

▶️? ¡Pillado! Pedro Duque se equivoca y reconoce que el Gobierno ya sabía que el coronavirus llegaría a España 

Mientras el resto del mundo contenía la respiración y la mayoría de países cerraban fronteras, nuestro Gobierno en contra de la opinión de los expertos, permitía y alentaba a las marchas y a la movilización masiva del 8 de marzo, que en plena expansión de la pandemia sacó a la calle a más de 1 millón de personas en todo el país. Un suicido colectivo que llevo a toda una nación hacia el abismo. Ahora, las consecuencias las pagamos todos.

??️ Edgar Sánchez: 'La gestión del coronavirus del Gobierno debe tener consecuencias penales'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.