Los aeropuertos españoles se vuelven feministas y hablarán en lenguaje inclusivo
Última actualizaciónLun, 06 Abr 2020 11am

Mediterráneo Digital | Mundo Feminazi

Los aeropuertos españoles se vuelven feministas y hablarán en lenguaje inclusivo

aeropuerto

El gestor aeroportuario Aena ha decidido eliminar cualquier alusión al género en los mensajes de aviso que se escuchan en su red de aeropuertos. Así, el clásico "señores pasajeros" que solía preceder este tipo de anuncios, quedará desterrado en breve para implementar "una política más igualitaria".

De esta manera, los mensajes que hasta hora comenzaban con : “Atención señores pasajeros”, se cambiarán por otras como: “Atención, si su viaje”, tal como ha anunciado Aena a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según ha explicado la compañía que preside Maurici Lucena desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, la adaptación se realizará en las próximas semanas. "Aena iniciará en las próximas semanas la implantación de mensajes inclusivos en la megafonía de los aeropuertos de la red. De este modo, se evitará la mención de términos que identifiquen el género masculino o femenino, dándole un carácter neutro a los mismos".

España ya reconoce oficialmente 37 géneros y 10 orientaciones sexuales

El anuncio de la eliminación del género en la megafonía de los aeropuertos españoles lleva sólo unos días antes del 8-M. Y coincide en el día en que el Gobierno ha aprobado un importante paquete de medidas para fomentar la igualdad en el ámbito laboral, como la progresiva equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, o la obligatoriedad de crear un registro con los salarios por sexos en las empresas de más de 50 empleados.

La RAE responde a MEDITERRÁNEO DIGITAL y destroza el 'todos y todas' de los progres


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.