Una cómica feminista ingresa en un psiquiátrico tras intentar suicidarse

THE PLAY MD

Elsa Ruiz, cómica, colaboradora de televisión y activista feminista, se retira temporalmente de los medios de comunicación para ingresar en un centro psiquiátrico después de haber intentado suicidarse. Lo ha reconocido ella misma en una entrevista en Sobreviviré, el programa que presenta Nagore Robles en Mitele Plus, la plataforma de Mediaset.

"No estoy pasando una etapa buena emocional ni psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome con psiquiatra, con medicación y demás, pero llevo un tiempo en el que la cosa no mejora", relató Elsa Ruiz en un mensaje público dirigido a la audiencia del programa en el que ella colabora.

La artista, conocida también por sus facetas de ilustradora y youtuber, explicó que tocó fondo hace unas semanas cuando sufrió un episodio que lo cambió todo. "Hace dos meses me intenté suicidar tomándome dos blísters de pastillas y estuve ingresada", dijo. "El domingo pasado tuve que ir a Urgencias por varios ataques de ansiedad que no lograba bajar", confesaba.

"Todo esto viene porque desde hace año y pico sufro un acoso en redes que no termina de bajar y me ha afectado mucho en lo personal y en lo emocional", comentó en el programa donde ha colaborado hasta esta misma semana y al que pretende volver una vez se recupere tras pasar por un centro médico. "La psiquiatra sugirió que tenía que ingresarme", apuntó. "Voy a dejar Sobreviviré y voy a dejar todo lo que hago, las actuaciones, los vídeos.... necesito parar un tiempo y recomponerme", añadió la actriz, que en los últimos tiempos ha ganado gran repercusión a través de sus colaboraciones en programas como La Resistencia -allí saltó a la popularidad- o Todo es mentira.

Elsa Ruiz, mujer transexual, se ha convertido en los últimos años en un referente del colectivo LGTBI.

Elsa reconocía en uno de sus vídeos que empezó a sentirse transexual cuando tenía 27 años. Un proceso duro que la llevó a padecer una grave depresión. "Fue una etapa muy oscura de mi vida. Llegué incluso a estar varios meses sin ir a trabajar. No hacía monólogos, no dibujaba. Fue una etapa gris, en la que toqué fondo", confesaba en su canal de YouTube. Actualmente, mantiene una relación sentimental con Gemma, una joven catalana a la que conoció a través de Instagram.

Cassandra Vera culpa a la biología de que los transexuales no puedan tener hijos

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes