¡PILLADA! Una mujer, condenada por poner 10 denuncias falsas por violación

Cathy Richardson ha sido criticada por la policía de Essex, Reino Unido, por pervertir el curso de la justicia, hacerles perder el tiempo y «perjudicar» a las víctimas reales de delitos sexuales.

Honey Girls Club

La mujer de 35 años puso una serie de denuncias contra dos hombres entre enero y mayo de 2021. Esto condujo a docenas de investigaciones y a que uno de los hombres fuera detenido y sometido a un examen forense.

Grabaciones de cámaras de seguridad y datos telefónicos demostraron más tarde que el presunto atacante no estaba en el área en el momento en que Richardson afirmó que ocurrieron los ataques.

Uno de los hombres incluso accedió a que le colocaran un dispositivo de rastreo GPS en el tobillo, que enviaba una alarma a la policía si se la quitaban.

Richardson fue arrestada y luego acusada de pervertir el curso de la justicia. Admitió 10 cargos en el Tribunal de la Corona de Salisbury y fue sentenciada el 30 de septiembre a cinco años y un mes de prisión.

El detective inspector James Holmes dijo sobre este caso en un comunicado: «Cada vez que nos llega una acusación de violación o agresión sexual, nuestro punto de partida es creer a la persona que hace esa afirmación. Son ofensas terribles y tienen un impacto masivo en quienes las han experimentado, y contamos con oficiales y personal especializado que las apoya e investigan».

«Para empezar, las afirmaciones de Cathy Richardson no fueron diferentes y llevamos a cabo nuestras investigaciones con compasión y empatía», continuó. «Sin embargo, rápidamente quedó claro que las acusaciones que había hecho Richardson no eran lo que parecían».

«Sus afirmaciones perjudican enormemente a las víctimas de violación y agresión sexual que necesitan nuestra ayuda y apoyo», agregó el detective. «Y han tenido un gran impacto en la vida de los dos hombres a los que había acusado».

«Sus alegaciones dieron lugar a una cantidad significativa de investigaciones que consumieron una gran cantidad de tiempo y recursos que hubiéramos preferido que se dirigieran a ayudar a las víctimas genuinas que realmente nos necesitan», explicó Holmes. «Espero sinceramente que este caso no desanime a las víctimas de violación y agresión sexual, que realmente necesitan nuestra ayuda. Quiero asegurarles que les creeremos, les apoyaremos e investigaremos lo que ha sucedido».

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos