Detenida una mujer por inventarse una agresión sexual de un hombre que conoció en Tinder

¡Síguenos en Telegram!

La Policía Nacional de Mieres ha detenido a una mujer acusada de una simulación de delito por presentar una denuncia falsa por agresión sexual a la que quiso dar credibilidad autolesionándose, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Asturias.

El pasado 20 de marzo, la mujer se puso en contacto con el Centro de Crisis para Víctimas de Agresiones Sexuales del Instituto Asturiano de la Mujer para informar de que había sido víctima de una violación por parte de un desconocido que la había maniatado, vendado los ojos e introducido a la fuerza a un vehículo. A continuación, según la denunciante, el hombre la había llevado a una casa donde había consumado la agresión sexual y, tras amordazarla, la había introducido de nuevo en el vehículo y la había abandonado en el mismo lugar donde la había encontrado.

Según el relato policial, la mujer incluso llegó a aportar fotografías que supuestamente había realizado durante los hechos.Sin embargo, a los agentes les llamaron la atención los múltiples cortes producidos con un instrumento cortante que la mujer presentaba en su vientre y comenzaron a sospechar de su versión cuando ella misma les indicó que tenía identificado al agresor por Facebook, aportando detalles como tatuajes, nombre del perro que tenía o su tono de voz. Tras ser identificado, el hombre les explicó a los policías que había conocido a la mujer a través de una red social de contactos y que habían mantenido relaciones sexuales consentidas.

A través de las manifestaciones de varios testigos y las imágenes obtenidas de cámaras de seguridad, los agentes constataron que la mujer había incurrido en un delito de simulación, por lo que fue detenida y puesta a disposición judicial.

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.