Detenida una mujer por poner una denuncia falsa de secuestro a su expareja

Una mujer de 47 años ha sido detenida en el municipio grancanario de Telde acusada de haber fingido un secuestro para justificar que no había ido a trabajar. Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado la acusada también implicó a su expareja en el engaño.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Mintió por miedo a perder el trabajo

Todo comenzó cuando la mujer denunció en la comisaría de la Policía Nacional de Telde que en la madrugada del pasado viernes 25 de marzo tres encapuchados la habían introducido a la fuerza en un coche para llevarla a una vivienda. En su relato detalló cómo los supuestos captores, que la habían abordado por la zona comercial de La Estrella, le habían puesto un pasamontañas para evitar ser reconocidos. No obstante, dijo que sospechaba de que su expareja tenía algo que ver en el asunto.

Según explicó, estuvo encerrada en una habitación durante varias horas. Trascurrido este tiempo, la dejaron nuevamente al lado de su vehículo. La investigación se inició a raíz de dicha denuncia para esclarecer el suceso.

Después de varias indagaciones, los agentes descubrieron que todo había sido fingido por la mujer y que incluso llegó a reconocer que denunció el supuesto secuestro por miedo a perder su puesto de trabajo tras haber faltado. Ahora la justicia la ha acusado de simulación de delito.

Intenta inculpar a su expareja

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en España. El pasado año otra mujer de 51 años y vecina del Concejo de Piloña, en Asturias, fue investigada como supuesta autora de un delito contra la Administración de Justicia, por fingir su propio secuestro e intentar implicar en él a su expareja sentimental.

Los hechos ocurrieron a mediados de junio, después de que la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Oviedo, recibiese una llamada de una joven que alertaba de que su madre había sido secuestrada y maniatada en la cabina de un camión en la localidad de Santa Águeda (Ribera de Arriba), y que ese camión era propiedad de un hombre que había sido pareja sentimental de su madre.

Tras documentar su investigación y oír en declaración a testigos y víctimas, el Equipo de Delitos contra las Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo, consideró que los hechos denunciados por la mujer no ocurrieron tal y como relató en su denuncia, apreciando una clara intencionalidad de implicar en el supuesto "secuestro" o detención ilegal a su exnovio.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

¡Otra denuncia falsa! Pillada una mujer que denunció a su expareja por secuestro y malos tratos

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.