
Se esperaba una sesión bronca, pero los insultos entre VOX e Irene Montero han reventado literalmente la segunda jornada de pleno presupuestario en el Congreso de los Diputados, hasta el punto de forzar la suspensión de la sesión para intentar calmar los ánimos.
La diputada Carla Toscano, de Vox, ha arremetido con dureza contra la ministra de Igualdad, contra la que el PP había cargado con dureza, para pasar directamente al insulto: "El único mérito que tiene usted es haber estudidado en profundidad a Pablo Iglesias", afirmó desde la Tribuna, soliviantando a toda la izquierda. Segundos antes, la diputada de Vox ya se había referido a Montero como "libertadora de violadores", pero fue su andanada la que llevó a media Cámara a gritar "¡Vergüenza!", mientras la otra mitad coreaba "¡Libertad!".

Carla Toscano verbalizando lo que buena parte de España piensa sobre Irene Montero. pic.twitter.com/ujbQ0sAjdl
— Sergio Rodríguez 🇪🇸 (@sergiorgari) November 23, 2022
Sin embargo, Irene Montero usó su derecho a réplica para intervenir y, casi al borde de las lágrimas, hizo un alegato para denunciar la "violencia política" que se había ejercido contra ella, desatando una prolongada ovación de la izquierda en la Cámara, que se puso en pie.
"Quiero solicitar que se incorpore al Diario de Sesiones la violencia política que se está ejerciendo en este momento en la sede de la soberanía popular para no se borre. Para que después de mí no venga ninguna, para que todo el mundo pueda recordar la violencia política y a quienes la ejercen y para que se pueda saber que las feministas y las demócratas somos más. Les vamos a parar los pies a esta banda de fascistas con más derechos", exclamó visiblemente emocionada.
Basta de violencia política pic.twitter.com/5SM51tkqNh
— Irene Montero (@IreneMontero) November 23, 2022
Que bien vivían los progres en los tiempos de la derecha mariacomplejada y servil de Mariano Rajoy. A la izquierda, con Vox, le ha salido un rival a su mismo nivel, dispuesto a cogerles por la pechera y mirarles directamente a los ojos.

Los ataques de Vox han reventado toda la sesión, y que ya se anticipaba tensa en las réplicas a Montero, en el ojo del huracán desde hace más de una semana por las primeras reducciones de penas fruto de la aplicación de la ley del sí es sí.
Según refirió el peridista parlamentario Victor Quiles en su cuenta oficial de Twitter, la ministra de Igualdad saló literamente llorando del hemiciclo.
Irene Montero acaba de salir llorando del hemiciclo del Congreso de los Diputados. Literalmente.
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) November 23, 2022
Un violador consigue que le rebajen la pena gracias a la ley de Irene Montero