Nueva Ley Trans. La Justicia aprueba el cambio de sexo a un niño de 8 años

Un juez del Registro Civil de Orense acaba de conceder el cambio de sexo a un niño de 8 años, ya que considera que muestra un elevado grado de madurez y una situación estable de transexualidad. Ahora habrá que rectificar el acta de nacimiento para cambiar la mención al sexo a varón en vez de mujer. La noticia se conoce el mismo día que el Consejo de Ministros aprueba la libre autodeterminación de género a partir de los 16 años sin necesidad de informes médicos o psicológicos.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

En el auto, al que ha tenido acceso ABC, el propio juez Darío Carpio Estévez Pérez admite que su decisión puede resultar controvertida pero afirma que cumple con los requisitos marcados por la doctrina del Supremo y del Constitucional.

Argumenta que la minoría de edad no puede ser motivo para privar a una persona de sus derechos. Para tomar su decisión el magistrado se entrevistó con el menor. De la conversación concluyó que posee un grado de madurez muy elevado, sorprendente pese a su corta edad y una situación estable de transexualidad. El menor siempre siempre quiso ser un varón y a los cinco ya se cambió de nombre y se llama Alejandro.

El juez hace referencia en su auto a la nueva Ley trans. Afirma que va en la línea de la nueva norma, que no exige informes médicos para el cambio de sexo en el registro. Sin embargo, el cambio que prepara el Ejecutivo pone como límite para ejercer este derecho los 12 años. La norma establece que de 12 a 14 se requiere autorización judicial, a los 13 y 14 con asistencia de los tutores legales y sin requisitos desde los 16 años. Sin embargo el juez orensano lo concedió ya con 8 años.

El Gobierno aprueba la Ley Trans que permitirá el cambio de sexo a los 16 años y la tercera casilla en el DNI

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.