El Ministerio de Igualdad estudiará si las pasarelas de las playas son machistas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Ayuntamiento de Cádiz solicitó un informe a la Fundación Municipal de la Mujer el pasado mes de septiembre para estudiar si la sustitución de las pasarelas de madera sobre el cordón dunar de la playa de Cortadura «garantizaba la equidad de género» e incorporaba una «mirada feminista».

El área de Medio Ambiente quiso plantear si la realización de este proyecto orientado «a la protección, conservación y medio ambiente» conllevaba «un aumento significativo de las desigualdades entre hombres y mujeres» y lograr así que «se convierta en un proyecto cuyas características coadyuven a la consecución de una sociedad más equitativa», según el documento al que ha tenido acceso La Voz de Cádiz.

El Consistorio pretendía sustituir la pasarela de acceso a la playa con el fin de evitar el deterioro del ecosistema, pero quiso asegurarse de que la acción estaba libre de connotaciones machistas. El Ayuntamiento de Cádiz pretende, según el texto de fundamentación, «garantizar la perspectiva de género en todas sus actuaciones a través de la introducción transversal de la equidad de género en todas las fases de intervención pública».

La actuación choca con la resolución de la Delegación Territorial de Empleo de la Junta, que esta misma semana ha denegado el convenio de la empresa municipal EMASA porque «pone de manifiesto el desinterés por todas aquellas cuestiones (acceso y promoción en el empleo, conciliación de la vida familiar y laboral, riesgos en caso de embarazo o lactancia, igualdad salarial, prevención del acoso sexual y por razón de sexo) que afectan a la mujer trabajadora, no regulando tales aspectos, y sin hacer referencia a todas estas cuestiones ni a su normativa reguladora».

Las feministas denuncian que las señales de tráfico son machistas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.