Las agresiones sexuales se disparan un 90% en Madrid

Nirvana

Las denuncias por agresiones sexuales subieron un 90% en Madrid el año pasado, mientras que descendieron sensiblemente (de 24 a 20) los homicidios, especialmente aquellos perpetrados por miembros de bandas juveniles, que pasaron de 19 a 12, incluyendo las tentativas. Así lo han expuesto este lunes las autoridades de la capital y de la región tras celebrar el consejo y la junta local de seguridad en la que han participado, entre otros, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

En sus intervenciones, ambos han coincidido en considerar Madrid como una ciudad "segura" en la que ha descendido un 0,2 % la delincuencia convencional, pero en la que preocupa el incremento del 14 % de la ciberdelincuencia, a tenor de Efe.

Honey Girls Club

Según Martín, el aumento del 90 % en las agresiones sexuales se debe a la mayor confianza de las víctimas a la hora de denunciar, algo que no siempre es fácil ya que en el 80 % de las ocasiones el agresor forma parte de su entorno.

Los datos ponen de relieve que el descenso de los homicidios no afecta a los relacionados con la violencia machista, ya que el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas pasó de tres en 2022 a cuatro en 2023.

Los hechos relacionados con la violencia de género han subido un 7,3 % hasta llegar a los 13.422 delitos.

Asimismo se elevaron significativamente los delitos de odio, a pesar, ha dicho Martín, de la dificultad a la hora de denunciarlos: de los 43 hasta los 61, especialmente aquellos relacionados con el racismo, que han pasado de los cuatro a los 17.

Por su parte, Martínez-Almeida ha celebrado el aumento de un 7 % de las intervenciones realizadas por la Policía Municipal de Madrid, cuya plantilla, aunque ha reclamado que se siga incrementando, ha subido un 4 %.

The Play Clubs

"Eso no quiere decir que sean suficientes y seguimos reclamando la eliminación de la tasa de reposición, que nos impide llegar hasta los 7.000 efectivos", ha subrayado.

En línea ascendente van las actuaciones en relación con la intervención de alcohol y drogas, especialmente en los controles de vehículos y contra la venta ambulante (30 %), ha comentado Almeida.

También las solicitudes por parte de las autoridades policiales y judiciales para acceder a los contenidos de las cámaras de seguridad instalada por el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad, que han subido un 41 %.

Confidencial: el 80% de los delitos son cometidos por inmigrantes

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100