8M. Dos señoras mayores siembran el pánico cantando el 'Cara al Sol' en una manifestación feminista

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

A pesar de la prohibición de la Delegación del Gobierno de las marchas convocadas el 8-M, varias decenas de feministas se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid. A ellas les da igual. Si la Ley no les da la razón, la incumplen. La libertad hecha a medida.

La concentración estaba convocada a las 12 en el kilómetro cero de la capital por un grupo feminista de izquierdas, que llamaba a las mujeres "a la desobediencia". Al margen de convocar en Sol, este colectivo había difundido a través de las redes sociales consejos por si alguna de las mujeres era detenida.

"8 de marzo sin mordazas; este Gobierno no es feminista; mujer trabajadora, libre y luchadora", han gritado los jóvenes antes de la rueda de prensa convocada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.

El Sindicato de Estudiantes es una de las organizaciones que apoyó y se manifestó en la capital por la libertad de expresión (la suya) y contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

▶️ Irene Montero, contagiada de Coronavirus, le estornuda a una vieja en la cara

Incidentes el 8M en la Puerta del Sol

Y justo cuando se estaba acabando la concentración, después de que una de las participantes realizara un alegato final y en un momento en el que estaban realizándose cánticos feministas, han comenzado a vivirse momentos de tensión. Un grupo de personas ha empezado a increpar a las manifestantes.

El clima ha ido subiendo de revoluciones, y se ha disparado hasta registrarse empujones entre ambos grupos. En ese instante, ha aparecido la Policía y les ha apartado hacia una calle adyacente.

Parecía que la situación se había calmado cuando han aparecido dos mujeres en medio de la multitud cantando el Cara al Sol. Una de ellas ha empujado a una manifestante feminista, que se se ha caído al suelo. Se ha producido entonces un cruce de insultos entre todos y se han vivido momentos de mucha tensión.

▶️ VÍDEO. Irene Montero, pillada con cámara oculta: el Gobierno sabía el 8M que el coronavirus estaba descontrolado en España


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.