PSOE y Podemos exigen censurar un cartel "machista" con mujeres "delgadas, con minifalda y tacones"

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

PSOE y Podemos han pedido la retirada de la campaña "Que la violencia no apague tu luz", organizada por el gobierno insular de Ibiza, para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Para ambas formaciones, la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, del Partido Popular, ha demostrado "una vez más, su absoluto desconocimiento en esta materia" por utilizar para el cartel de la campaña "mujeres llenas de estereotipos: delgadas, con minifalda y tacones", que pueden verse como siluetas.

"Es una muestra más del desconocimiento y la falta de implicación de este equipo de gobierno en materia de igualdad", sostienen desde PSOE y Podemos.

Pero no sería el único problema de la campaña. La oposición acusa a Escandell de no saberse "ni el nombre correcto de la jornada reivindicativa, que es Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres", y no "Día Internacional Contra la Violencia de Género", ni el que están utilizando en redes sociales, "25-N de Género", que es, a su entender, "absolutamente inaceptable".

El cartel presenta, además, algunas faltas de ortografía, en su versión en catalán. En concreto, donde pone "espelmas" debería poner "espelmes" (velas). Y donde pone "llectura" debería poner "lectura", igual que en castellano.

Pero el más grave de todo es el lema, "Que la violencia no apague tu luz", denuncian, "absolutamente desafortunado, poniendo una vez más el foco en la víctima, que según este Consell Insular tiene que soportar el maltrato y resistir para que no se apague su luz, en vez de rechazar la violencia con contundencia". En este sentido, aseguran, "el mensaje que traslada el nombre y el lema de la campaña puede llegar a ser, incluso, contraproducente".

El Consell defiende que es debido a las restricciones sanitarias, que la jornada quede reducida a un "acto simbólico". La Oficina de la Mujer ha repartido 3.500 velas en ayuntamientos e institutos y, el que quiera, a partir de las siete de la tarde del 25 de noviembre, puede colgar sus fotos de velas encendidas en Instagram, con el hashtag #QueLaViolènciaNoApaguiLaTevaLlum.

#25N Las feministas del 8M convocan otra manifestación en Madrid en plena segunda ola del coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.