Alberto Garzón publica una guía de 'juguetes no sexistas' para que los niños no sean fachas

Tras vetar la publicidad del juego online y de anunciar su intención de prohibir los anuncios de bollería dirigidos a menores, llega el turno de los juguetes. A las puertas de la Navidad, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, mostró este miércoles su preocupación por los estereotipos sexistas en la publicidad infantil y se comprometió a trabajar con la sociedad civil, con la industria juguetera y con el sector de las comunicaciones comerciales para «erradicar» aquellos anuncios que «perpetúan» los roles de género tradicionales.

Leer más...

A prisión una madre que 'mató' a su hijo para separarlo de su padre

Una mujer ha sido sentenciada a tres años de cárcel en Murcia por simular la muerte de su hijo, intentar darlo en adopción y registrarlo con un padre falso para poder apartarlo del verdadero progenitor, Álvaro Area, un militar gallego de 26 años que ha sido identificado como su padre al 99,99%.

Leer más...

Un pedófilo se declara transexual para que lo ingresen en una cárcel de mujeres y viola a su compañera de celda

Hobby Bingham, un hombre acusado de pedofilia, se identificó como transexual para ingresar en una cárcel femenina del estado de Washington, Estados Unidos, donde fue recluido sin más comprobaciones. Una vez dentro, aprovechó para violar a su compañera de celda, según informa 'National Review' citando a antiguos y actuales empleados del centro penitenciario para mujeres de esa entidad territorial.

Leer más...

Irene Montero se gasta 110.000 euros públicos en pegatinas feministas

El Ministerio de Igualdad, en manos de Irene Montero (Podemos), va a gastar 110.000 euros públicos en repartir distintivos feministas a municipios donde gobiernen alcaldes afines y desplieguen políticas de su agrado. Se trata de crear «una red de pequeños municipios y áreas en riesgo demográfico por la Igualdad de Trato, la Inclusión y la Diversidad».

Leer más...

Irene Montero denuncia que la mitad de las mujeres han sido maltratadas durante la pandemia

La pandemia del coronavirus y sus consecuencias, sobre todo el confinamiento y la crisis económica, han intensificado la violencia contra la mujer y, según denuncia el Ministerio de Igualdad basándose en un nuevo estudio de la ONU, cerca de la mitad de las mujeres dicen haber sufrido o sido testigos de alguna forma de violencia desde que comenzó la crisis.

Leer más...

Irene Montero se abre un TikTok: 'Hola a todos, todas y todes'

A pesar de tener el primer Ministerio de Igualdad en la historia de España, el número de casos de violencia machista y de violaciones no para de crecer. Irene Montero prefiere invertir los 451 millones de euros que tiene para luchar contra esta lacra social en cursos, charlas o para regar a sus chiringuitos afines. Además, le sobra tanto el tiempo que ha decidido abrirse una cuenta de TikTok. 33 años tiene la ministra.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.