Ley Trans. El Gobierno elimina 'padre' y 'madre' para no ofender al colectivo LGTBI

¡Síguenos en Telegram!

En la nueva ley Trans, los reyes son los progenitores, no los padres, el padre o la madre. Una de las consecuencias que tendrá la entrada en vigor de la nueva norma será la sustitución de los términos "padres", "padre" y "madre" de artículos relevantes del Código Civil. Aparecerán como "progenitores" y, si la referencia es individual, se sustituirán por la fórmula "madre o progenitor gestante" y "padre o progenitor no gestante".

Leer más...

La nueva Ley Trans y LGTBI permitirá cambiar de sexo desde los 14 años y sin informe médico

¡Síguenos en Telegram!

El Gobierno tramitará en un único texto las leyes Trans y LGTBI en el que se ha incluido, finalmente, la autodeterminación, de forma que las personas trans podrán registrarse en el Registro Civil sin necesidad de informes médicos, ni terceras personas, tal y como reclamaba Podemos, liderado en esta negociación por Irene Montero, ministra de Igualdad.

Leer más...

España es un chiste: Irene Montero convierte 'todas, todos y todes' en lema oficial del Gobierno

¡Síguenos en Telegram!

Aquel polémico «niño, niña, niñe»; «hijo, hija, hije» que utilizó Irene Montero el pasado mes de abril durante un mitin de campaña se ha transformado ahora en un lema oficial del Gobierno para la conmemoración del Orgullo 2021. «Todas, todos, todes» es la adaptación que quedará reflejada en el eslogan que el Ministerio de Igualdad empleará para esta celebración en sus carteles y mensajes.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.