Condenada una mujer de Málaga por intentar matar a su marido y decir que se ha suicidado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a una mujer por intentar matar a su marido, al que agredió primero golpeándole con un maletín y luego con un objeto cortante, retrasando la llamada a los efectivos sanitarios, a los que dijo que él pasaba una depresión y que se había querido cortar las venas. Así, se desestima el recurso presentado por la defensa de la acusada.

Leer más...

El Gobierno gastará 43 millones de euros públicos en pagar las bajas laborales por 'dolor de regla'

El Gobierno impulsará finalmente una baja laboral para los casos de menstruaciones dolorosas que será pagada por el Estado "desde el primer día" y cuya duración de días será determinada por un médico. El anuncio del acuerdo lo ha dado la ministra podemita de Igualdad, Irene Montero, después de que su departamento haya impuesto su propuesta frente a las reticencias que esto generaba en el sector socialista del Ejecutivo, encabezado por Nadia Calviño.

Leer más...

Nueva Ley del Aborto: en España se podrá abortar sin consentimiento desde los 16 años

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el próximo martes la futura ley del aborto que garantizará el aborto en la sanidad pública y acaba con la exigencia del consentimiento paterno para las chicas de 16 y 17 años. Fuentes del Ministerio de Igualdad han confirmado a Efe que el texto se encuentra en la última fase de la negociación y la idea es que el Consejo le dé el visto el bueno el próximo martes, según ha adelantado la Cadena Ser.

Leer más...

Irene Montero obligará a las empresas a despedir a los empleados que hagan 'miradas impúdicas'

El Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, insiste a las empresas para que persigan determinados comportamientos, como las «miradas impúdicas» o los «flirteos ofensivos». Lo hace promocionando un documento que fue elaborado hace unos meses y que el departamento de Montero vuelve a impulsar para instar a las empresas a combatir «conductas constitutivas de acoso sexual». El Instituto de las Mujeres avisa que «toda empresa, independientemente de su número de personas trabajadoras, tiene la obligación de adoptar» un protocolo en este sentido.

Leer más...

No saldrá por televisión: una mujer apuñala a su marido clavándole un cuchillo en el pecho

¿Qué pasaría si fuera al revés? Un hombre que le clava un cuchillo en el pecho a su mujer. La noticia arrasaría en todos los medios de comunicación. Abriría telediarios. Coparía tertulias. Y se convocarían manifestaciones feministas en todos los puntos de España. Como ha sido el marido la víctima y su mujer, la agresora, ni siquiera te lo contarán. Otro caso ailsado.

Leer más...
Mostrar más publicaciones