¡Denuncia falsa! Absuelven a un hombre denunciado para el que su novia pedía 10 años de cárcel

La Audiencia de Zaragoza no ha encontrado pruebas  que permitan condenar al joven inmigrante senegalés Ndao L.,  para el que su propia pareja solicitó una pena de diez años de prisión por un delitos de abusos sexuales continuados y malos tratos tanto físicos como psicológicos. La mujer, de origen colombiano, llegó a España sin papeles a finales de 2019 y se puso a trabajar en un club, lugar donde conoció al acusado. Y fue este quien, tras un par de encuentros, le propuso iniciar una relación sentimental y abandonar el prostíbulo. Como recuerda ahora el tribunal, el hombre alquiló un piso para que ella se fuera allí a vivir y pudiera ganarse la vida subarrendando habitaciones. Pero la relación se torció y él acabó sentado en el banquillo de los acusados.

Leer más...

¿Irene Montero quiere legalizar la pederastia? 'Los niños pueden tener relaciones sexuales con quien quieran'

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha afirmado que «los niños tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les de la gana basadas en el consentimiento». En estos términos se ha expresado durante su intervención ante la comisión del ramo en el Congreso, y ha añadido que se trata de «derechos que tienen reconocidos».

Leer más...

Una juez feminista dice que distingue a los maltratadores 'con solo mirarlos'

La historia de Javier Avellaneda -el padre que lleva casi 7 años sin ver a su hijo a pesar de que hasta el Supremo le ha dado la razón- está plagada de negligencias judiciales y policiales, como él mismo denuncia a Libertad Digital. Sin embargo, entre todas las personas que han contribuido a su particular calvario, este palentino señala a una por encima del resto: la magistrada Marisol González Encinas, una mujer maltratada a la que acusa de dejarse llevar por el "odio" que siente hacia los hombres tras la durísima experiencia vivida con su exmarido.

Leer más...

Un hombre se hace mujer y se libra de una denuncia de violencia de género

La historia que sigue resulta tan extraordinaria como real. Extraordinaria por los contornos que la nutren y veraz por la documentación oficial que la sostiene. Carmen (nombre ficticio) se ha quedado sin el amparo de la Ley de Violencia Machista porque su ex pareja se ha cambiado de género. Ahora ya no es Agustín sino Julia (ambos también nombres ficticios).

Leer más...

Cientos de planchabragas se apuntan a los talleres de Igualdad para ser 'hombres blandengues'

«Ser hombre es una ficción». «Hay que abolir la masculinidad». La primera es la frase con la que se estrenó en mayo pasado el curso de Plural, el nuevo centro de masculinidades abierto por el Ayuntamiento de Barcelona y que cuesta a las arcas municipales 1,3 millones de euros al año. La segunda es una exhortación de Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, lanzada el pasado jueves a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en un acto para presentar el segundo tramo del Plan Corresponsables, que a comienzos de este año recibió una dotación para los próximos ejercicios de 20.000 millones de euros.

Leer más...

Irene Montero, contra El Fary y el hombre blandengue

El Ministerio de Igualdad que lidera Irene Montero ha lanzado una campaña para animar a los hombres a vivir un nuevo tipo de masculinidad que sea más comprometida con el feminismo y la corresponsabilidad en el hogar. En ella, recupera unas declaraciones de El Fary en las que el cantante se refiere a este tipo de personas como "hombre blandengue" y en las que critica que éste ayude con los hijos o haga la compra.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Los más leídos