Característica

La RAE se harta y dice basta: se acabó el lenguaje inclusivo

La Real Academia Española de la lengua ha emitido un comunicado para advertir contra el manual aprobado por la Mesa del Congreso el pasado mes de diciembre, con los votos favorables de todos sus miembros, para el "uso no sexista del lenguaje en la Administración parlamentaria". El organismo advierte de que la igualdad no se alcanza "modificando arbitrariamente opciones morfológicas, sintácticas y léxicas".

Leer más...

La izquierda propone darle a Jenni Hermoso la Medalla de Honor de Madrid

El grupo municipal del PSOE-M en el Ayuntamiento de la capital ha propuesto este lunes que la jugadora de fútbol Jenni Hermoso reciba la Medalla de Honor de la ciudad en 2024, al tiempo que los socialistas proponen más de una docena de personalidades y entidades para que reciban la Medalla de Madrid.

Leer más...

Ya a la venta los nuevos tampones para trans

En un avance significativo hacia la inclusividad y la aceptación de la diversidad de género, una renombrada marca finlandesa de productos de higiene ha lanzado al mercado tampones diseñados específicamente para personas trans. Estos innovadores productos buscan abordar la disforia de género, la angustia experimentada por muchas personas trans al sentir que ciertas partes de su cuerpo no se alinean con su identidad de género. A diferencia de los tampones convencionales, esta nueva propuesta tiene como objetivo desvincular los productos menstruales únicamente de la experiencia femenina, desafiando estereotipos arraigados.

Leer más...

Una mujer se casa con un muñeco y tienen un hijo

La historia de Meirivone Rocha (@meirivonerocha), una brasileña de 37 años, es de las que, si te la cuentan, te cuesta creer. Esta tiktoker comparte en la red social su romance con Marcelo, un muñeco de trapo de tamaño humano. Tiene infinidad de vídeos donde muestra su día a día con su "esposo de trapo" y con el hijo de ambos, Marcelinho, también de tela con relleno. Todo esto comenzó cuando Meirivone le pidió a su madre que le cosiese un muñeco de trapo lo suficientemente grande como para poder ensayar y bailar con él. Hasta aquí todo normal. La cosa se complica cuando la mujer admite que se ha enamorado del muñeco y lo bautiza como Marcelo.

Leer más...

Yolanda Díaz se divorcia de su marido tras 20 años de matrimonio

Se casaron el 15 de noviembre de 2004. Ella vestida de rojo le juró su amor para siempre y él arrobado en su traje color crema prometió que sería eternamente Yolanda. En el centro cultural Torrente Ballester de Ferrol, Yolanda Díaz (52) y Juan Andrés Meizoso (51) fueron declarados compañera y compañero. Porque nadie en el partido, ni en sus inmediaciones ideológicas, se ha referido nunca al marido de la actual vicepresidenta segunda del Gobierno como tal. Ni a ella como su mujer.

Leer más...

Irene Montero no encaja en su propia definición de 'mujer'

Una de las consecuencias de la ideología de género es que, quienes la defienden, no sólo han procedido al borrado de las mujeres —como denuncian amplios sectores del feminismo— sino que tienen serias dificultades para definir qué es una mujer. Algo tan básico, sobre lo que no tendría que haber discusión, se convierte en misión imposible, como demostró en un famoso documental Matt Walsh.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias

stop abolicion 300x100