La Policía Nacional detiene en Barcelona a un comando terrorista yihadista listo para matarnos a todos

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Policía Nacional ha golpeado con fuerza a las tramas yihadistas. En esta ocasión han sido tres los detenidos en Barcelona. Según explican fuentes de la lucha antiterrorista, los detenidos tenían una enorme peligrosidad y formaban un comando. De hecho, dos de ellos estaban incluidos en la lista de ex combatientes que partieron a Siria para engrosar las listas de Daesh.

Como apuntan siempre los analistas, los ex combatientes son "los más peligrosos" ya que regresan de zonas donde ya han llevado a cabo acciones violentas y están entrenados militarmente.

Ahora, esos dos, junto a un tercero, se encontraban en la Ciudad Condal. Y, según informan fuentes de la investigación, se trabaja sobre la hipótesis de que estos tres formaran un grupo que estuviera ultimando alguna actuación terrorista en España.

Estas fuentes no han podido concretar si su actuación era inminente ni los objetivos que pudieran estar manejando, pero sí que su activación y su peligrosidad era enorme.

Las capturas se produjeron el pasado viernes por la mañana en Barcelona. Los detenidos fueron capturados sin que lograran si quiera oponer resistencia, ya que fueron sorprendidos en una rápida actuación policial.

Las pesquisas y la operación ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información. Los agentes se han intervenido de documentación y ordenadores que están siendo analizados.

Estas fuentes precisaron que dos de los detenidos tienen procedencia libia y un tercero es marroquí. La información que ha permitido llevar a cabo la localización, identificación y detención de estos sospechosos procede de Argelia.

Las actuaciones policiales han sido pilotadas desde la Audiencia Nacional. Está previsto que los detenidos pasen hoy a disposición judicial.

VÍDEO. El Estado Islámico celebra la Navidad amenazando a España: 'Os vamos a matar a todos'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.