Scooby Doo será LGTBI en su nueva película

La decisión de los directores de retratar oficialmente al personaje como lesbiana ha provocado una ola de elogios y criticas de ambos lados del espectro político.

Honey Girls Club

Es oficial: Velma, la excéntrica empollona con gafas de Mystery Inc., la empresa de investigación en la que trabajaba el famoso perro de dibujos animados Scooby Doo, es lesbiana. Un fragmento de ‘Trick or treat’, la nueva película sobre las aventuras del sabuesos y sus amigos en HBO Max confirmaba ayer este extremo al mostrar de forma explícita cómo Velma se queda sin palabras al ver Coco Diablo, una diseñadora antagonista de su grupo.

Según el director y guionista James Gunn, quién dirigió las versiones de Scooby Doo protagonizadas por actores reales 2002 y 2004, además de otras producciones exitosas como Guardianes de la Galaxia y El Esquadrón Suicida, lleva veinte años intentando que se trate a Velma como lesbiana de forma oficial. En un tuit de 2020, explicó que “en el guion original de 2001, Velma era gay, pero el estudio seguía posponiendo y posponiendo la decisión”. Finalmente Linda Cardellini, que interpreta a Velma en ambas versiones, no salía del armario en la primera y tenía novio en la segunda, Seth Green.

Esta edición de Scooby Doo hasta incluye una escena en la que Velma lo confiesa explícitamente. Habla con Daphne y aunque intenta desviar la conversación, al final deja todo claro: “estoy enamorada de Coco", admite, cogiendo su compañera de Mystery Inc. por los hombros.

La sexualidad de Velma ha sido fuente de especulaciones entre los fans de esta ficción desde hace mucho tiempo. 

Muchos usuarios de redes sociales han alabado la decisión de hacer que Velma salga del armario. Y aunque era un secreto a voces desde hace mucho tiempo, admiten que es refrescante que se haya hecho por fin oficial: “Llega con retraso pero es maravilloso verlo. Velma ha sido un icono lesbiano desde hace mucho tiempo. Ya era hora, Canon”, escribió otro aficionado.

Muchos, sin embargo, no han tenido la misma reacción. Fox News en sus informativos de ayer por la mañana criticó la decisión diciendo que Scooby Doo se subía al «carro woke» (“Scooby Doo goes woke when Velma comes out as gay”). En el programa The Faulkner Focus, la comentarista Gillian Turner, quien ha trabajado como corresponsal en Fox News desde 2014, preguntó: “Entonces, que va a pasar con Shaggy? ¿Va a seguir siempre colocado? Velma ha salido del armario, muchas felicidades, pero la pandilla tiene otros problemas”. Este programa tiene detrás una larga historia de episodios en contra de la cultura woke. Justo la semana pasada, el medio publicó un artículo sobre el lanzamiento de la nueva campaña del Secretario de Estado anterior Mike Pompeo, quién era uno de los diplomáticos más importantes de Trump, para «proteger» a los militares de las políticas woke, que incluyen la formación en diversidad y la vacunación obligatoria contra la Covid impulsadas por la administración de Biden. En un comunicado, este programa afirmó que «el entrenamiento militar nunca deben ser desvirtuado por los objetivos políticos de la izquierda. Esto es importante. Un militar woke es un militar débil».

Humorista conocido por su rechazo de la corrección política y anfitrión del programa de debate conservador «Louder with Crowder», Steven Crowder salió con un comentario aún más punitivo. Crowder lleva mucho tiempo colaborando con Fox News. En el último episodio de su podcast del mismo título, dijo: «Hay suficientes gays y lesbianas en la escena pública. No hay ningún problema con esto». Incluso llegó a decir que las relaciones homosexuales no deben estar tan presentes en programas infantiles porque son atípicas y provocan conversaciones incómodas con los niños.

Google, sin embargo, ha tenido otra respuesta. La plataforma activó lo que se llama un easter egg, un mecanismo que desencadena una animación en el navegador cuando el usuario teclea ciertas palabras. Para celebrar la salida del armario de Velma ha activado el mismo easter egg que usa para mostrar su apoyo en el mes de orgullo: una cortina en el aparece confeti y las banderas gay y trans.

El lobby LGTBI presiona a Disney para que ponga personajes gais en sus películas

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos