Pedro Sánchez anuncia la fecha de la vacuna del coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha puesto una fecha aproximada a cuándo llegarán a nuestro país las primeras campañas de vacunación contra el coronavirus: en mayo, coincidiendo con el final del estado de alarma.

El presidente Sánchez así lo ha afirmado durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española en la Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia.

“Las nuevas vacunas podrían estar listas para ese momento, acompañando con el cambio de estación, y eso nos ayudará a recuperar progresivamente esa nueva normalidad”, ha detallado un Sánchez que ha defendido la larga duración del estado de alarma porque así lo indican los datos científicos.

Para que se puedan comenzar estas esperadas campañas de vacunación todavía quedan seis meses por lo que, además de paciencia, el plan nacional pasará por lo que se decida en el Consejo Interterritorial de Salud. Es en esta reunión periódica donde se deben tomar las decisiones contra el coronavirus de forma consensuada.

De este modo, el presidente Sánchez ha hecho a las comunidades autónomas la misma petición que hizo ayer el ministro Salvador Illa: algo más de tiempo. El líder del Ejecutivo ha reiterado que es importante dar un margen de dos o tres semanas para poder valorar realmente el impacto de las medidas actuales contra el coronavirus.

España busca voluntarios para probar la nueva vacuna contra el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.