Ya es oficial: el Gobierno aprueba la tercera dosis de la vacuna para todos los mayores de 40 años

La comisión de Salud Pública ha aprobado administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 40 a 49 años. Una información que el pasado mes de noviembre ya adelantó en exclusiva MEDITERRÁNEO DIGITAL. Este colectivo de ciudadanos se suma así al de 50 a 59 años que se había planteado previamente. La dosis de recuerdo se administrará a partir de los seis meses de la última dosis con ARNm.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Mayores de 50 años

Se recomienda la dosis de refuerzo a las personas de 59 a 50 años, comenzando por los de mayor edad. La dosis de recuerdo se administrará a partir de los 6 meses de la última dosis. De manera progresiva, se podrá administrar la dosis de recuerdo a las personas de 49 a 40 años, comenzando por los colectivos de mayor edad.

Personas con dos dosis de AstraZeneca

También se ha aprobado administrar dosis de refuerzo a aquellas personas menores de 60 que recibieron AstraZeneca como primera dosis. En estas personas, la dosis de recuerdo se administrará a partir de los 3 meses de la última dosis.

Priorización personal sanitario

La Comisión de Salud Pública insiste en que debe priorizarse la vacunación en personas de 12 años y en aquellas personas que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna y las dosis de refuerzo en los grupos más vulnerables, es decir: mayores de 60 años. Además, recuerda que las personas de cualquier edad que recibieron una dosis de vacuna Janssen también deben recibir una dosis de refuerzo.

Hasta ahora, la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus se recomendaba para los mayores de 60 y para los vacunados con la monodosis de Janssen.

España aprueba la vacuna del Covid para los niños de 5 a 11 años

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg
Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.