El testigo clave del caso Begoña Gómez, ingresado de urgencia en estado 'muy grave'

Nirvana

El socio de Begoña Gómez, Carlos Barrabés, está ingresado en una unidad de enfermos graves del Hospital 12 de Octubre de Madrid. El empresario oscense permanece hospitalizado en una unidad de acceso restringido a la que sólo se puede acceder con equipos de protección para prevenir infecciones en los pacientes hospitalizados. Barrabés sufre una enfermedad grave y es el testigo clave del caso Begoña Gómez en el que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid a la mujer de Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción.

Carlos Barrabés lleva días ingresado en un hospital del sur de la capital gestionado por el Servicio Madrileño de Salud. Este hospital cuenta con 15 plantas de hospitalización en las que hay 1.196 camas, convirtiéndose así en uno de los hospitales con más capacidad de España. El socio de Begoña Gómez permanece en una de estas habitaciones a la que sólo pueden acceder dos familiares al día: una persona por la mañana y otra por la tarde.

Honey Girls Club

La zona cuenta con un videoportero y las visitas tienen que hacer uso de una tarjeta de acceso para acceder a estos pasillos. Las visitas no pueden utilizar el baño de la habitación y no pueden transitar entre habitaciones. Tampoco deben sentarse, ni colocar sus pertenencias personales sobre la cama. Además, es obligatorio hacer uso de mascarilla, calzas y batas, así como llevar el pelo recogido y las uñas cortas sin esmaltar. Las personas que accedan a esta unidad restringida también tienen que darse una ducha antes de entrar al hospital, así como entrar sin sortijas, relojes y pulseras.

La unidad cuenta con un jefe de servicio, dos jefes de sección y 17 especialistas de área que han puesto en marcha decenas de ensayos clínicos. En esta área se aplican tratamientos pioneros en la lucha contra las enfermedades oncológicas y cuenta con tecnología puntera para administrar terapias de cánceres avanzados que no responden a los tratamientos habituales.

Carlos Barrabés tiene 54 años y con 18 años montó una tienda de material de montaña. Pionero en el uso de Internet para el comercio electrónico, creó una consultora tecnológica que factura millones de euros al año. El socio de Begoña Gómez ha ocupado cargos de responsabilidad en más de una veintena de empresas, llegando a pertenecer al consejo asesor del Banco Santander o Wayra, la división de Telefónica especializada en compañías emergentes tecnológicas.

Testigo clave

Carlos Barrabés permanece ingresado pese a ser el testigo clave de la investigación judicial abierta contra Begoña Gómez. El entramado empresarial del socio de Begoña Gómez ha ingresado cantidades millonarias tras hacerse con contratos públicos para los que la propia mujer de Pedro Sánchez le recomendó. La Unidad Central Operativa (UCO), en el marco de la investigación judicial, cifró en más de 20 millones de euros las ganancias que habrían ido a parar a la UTE de Carlos Barrabés.

El empresario es socio de Begoña Gómez, puesto que crearon juntos la Cátedra de Transformación Social Competitiva que la mujer de Pedro Sánchez dirige en la Universidad Complutense de Madrid. También pusieron en marcha diversos másteres juntos universitarios pese a que Begoña Gómez no tiene titulación oficial. El «mérito académico» de Begoña Gómez para dirigir la cátedra universitaria fueron seis párrafos en una revista de ejecutivos.

The Play Clubs

Declaración de Barrabés

El juez Peinado había llamado a declarar a Barrabés el próximo viernes 7 de junio, pero ha pedido no asistir debido a su estado de salud. La solicitud de aplazamiento enviada por el socio de Begoña Gómez iba acompañada de un informe médico en el que se detalla su estado de salud. El mencionado documento estaba firmado por facultativos del Hospital 12 de Octubre de Madrid que siguen su tratamiento. El testigo manifestó su voluntad de colaborar con la investigación judicial en cuanto su estado de salud se lo permita.

El juez ya ha acordado la suspensión, aunque pidió que un médico acreditara su estado de salud a principios de esta semana. El instructor ha señalado para el próximo domingo 16 de junio la nueva fecha de la declaración, siempre y cuando Carlos Barrabés se encuentre recuperado de la enfermedad grave que padece. El socio de la mujer de Sánchez declarará en calidad de testigo en el marco de la investigación abierta contra Begoña Gómez.

Fuente original: Okdiario

¡Imputada! El juez cita a declarar a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias

Autor: OKdiario

Últimas noticias