Moción de censura. Brutal Santiago Abascal, líder de VOX: 'El Gobierno de Pedro Sánchez es una mafia'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Durísimo arranque de la quinta moción de censura de la democracia. Vox desplegando un discurso brutal, un Yo acuso sin piedad contra Pedro Sánchez, su Gobierno y sus aliados.

Ignacio Garriga, el diputado de Vox encargado de presentar la moción, ha definido su cometido como "un deber nacional" para combatir "la ruina y la muerte" que conlleva el Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias apoyado en separatistas y terroristas. Una coalición que, ha advertido, "no se va a parar" y que, además, es "ilegítima".

Garriga ha hecho valer la moción como un instrumento para evitar el descalabro del país. Ha admitido que la moción se va a perder, pero ha insistido en que con ella "se da testimonio" de la necesidad de abrir de nuevo las urnas para "evitar el desastre".

Tras él, Santiago Abascal, el candidato a la presidencia del Gobierno, agotados ya todos los calificativos, ha tachado al Ejecutivo socialcomunista de "mafia" y a Pedro Sánchez de "mentiroso sin escrúpulos". Y ha ofrecido una convocatoria electoral inmediata, antes de que acabe el año, si su censura prospera. "Es urgente que los españoles sean convocados a las urnas", ha afirmado.

El plan del líder de Vox pasaría por constituir un Gobierno de transición y de unidad "reducidísimo" cuyo cometido sería precisamente el de organizarlo todo para llamar a votar de forma inmediata. El candidato a la presidencia ha pedido el voto al PP, al que ha recordado que Vox ofreció a su líder Pablo Casado encabezar la moción de censura en su condición de líder de la oposición. También se ha dirigido a la bancada socialista urgiendo a todos los que se mantienen fieles a las guías del viejo PSOE y a sus referentes políticos.

Abascal ha asegurado que "nadie vendrá a salvar a los españoles", que los ciudadanos dependen de sí mismos para volver a construir un Estado "próspero y sostenible". Y ha afirmado: "Usted señor Sánchez pasará y será recordado como el presidente que traicionó a España aliándose con los independentistas. Puede estar usted seguro, pasará, puede que no hoy, pero será muy pronto, y España seguirá adelante".

El líder de Vox, ha seguido la misma línea argumental de Garriga para quien "las mociones sirven para cambiar Gobiernos pero también para dejar constancia del malestar que asola a la nación y de la posibilidad de una alternativa. Ninguna moción ha tenido tantos motivos como la presente", han recalcado ambos.

Ignacio Garriga defiende la moción de censura de VOX contra el Gobierno: 'Son todos un puñado de traidores'

Vox justifica la moción de censura como un deber nacional

El diputado Ignacio Garriga había desgranado los pésimos datos económicos que padece el país, "los peores", aseguró, "desde la Guerra Civil". La situación no puede ser más desgraciada, en opinión de Vox, que ha acusado al Gobierno de hacer de la misma "una mala película de serie B mafiosa".

Y Abascal, a continuación, se ha hecho eco del mismo mensaje: "Dígame señor Sánchez un sólo Gobierno que lo haya hecho peor que usted". Y ha añadido: "Está usted dispuesto a desvalijar España con la ayuda de Bruselas y de las autonomías" y conducir a los españoles a una "pobreza de dimensiones no conocidas antes".

Garriga había calificado al Gobierno de "ilegítimo" y fruto de un "inmenso fraude". Y para sustentarlo recordó las frases que el propio Sánchez dedicaba a Podemos y a su líder y a las fuerzas independentistas antes de necesitar los votos de unos y otros para que le hicieran presidente del Gobierno.

"No le importó nada con tal de colmar su ambición de poder. Es usted el símbolo de la mentira y del fraude. Llegó mintiendo a los españoles", remachó antes de dibujar al Gobierno con perfiles "bolivarianos". "La gobernabilidad de España está en manos de quienes quieren acabar con la nación. Gobierna con golpistas y testaferros de asesinos", acusó.

Abascal, minutos después, ha completado el argumento calificando a Sánchez y sus aliados de "renegados" y recalcando: "Son ustedes un Gobierno contra el Estado, un Gobierno contra la nación".

El líder de Vox también ha acusado al presidente y a sus socios de "sectarios" y "mafiosos" preocupados únicamente por su continuidad en el poder sin importar que con ello sólo provoque "muerte y destrucción". El candidato a la presidencia no ha dudado en asegurar que el Gobierno "no tiene ningún respeto a la soberanía", ni al Rey, ni a los propios ciudadanos.

El diputado de Vox que le había precedido en el uso de la palabra se había referido abiertamente a los ataques que prodigan desde las filas de Unidas Podemos e incluso desde el Consejo de Ministros a la Corona. Fue en ese momento cuando Garriga profirió un "Viva el Rey" acogido con los primeros aplausos por parte de su grupo. Sólo estos ataques habrían bastado, en su opinión, para justificar la presentación de la moción de censura.

Luego Garriga recitó unos cuantos más: la pandemia del "virus chino", la indiferencia ante los problemas de los españoles, la "obsesión por el poder", los ataques "violentos" al disidente, las mentiras, las cifras de muertos. El diputado se detuvo minuciosamente en la gestión del Covid para intentar demostrar que "los españoles nunca han sido la preocupación del Gobierno" y que "mucha gente ha muerto por lo que no hizo". "Por su crimen", sentenció. Y Abascal, tras él, repitió el mensaje.

Garriga no eludió uno de los asuntos más espinosos en el argumentario de Vox: la inmigración "ilegal" y los problemas que genera. "Violencia y delincuencia", dijo, "que para el Gobierno son sólo cosas de niños".

Su jefe de filas, el candidato a la presidencia en esta moción de censura, fue más allá responsabilizando al Gobierno de "todas las muertes que se producen en el Mediterráneo", abogando por "expulsar de manera inmediata" a todo aquel que entre en territorio español de manera ilegal.

Sólo en el tramo final de su discurso, el representante de Vox se dirigió al PP instándole a dar apoyo a una moción contra un Gobierno que "sólo enfrenta" y pretende "imponer un modelo de pensamiento en una España rota".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.