Sánchez: 'Sin mí la democracia peligra'

Nirvana

Pedro Sánchez saldrá investido este jueves del Congreso de los Diputados como presidente del Gobierno con 179 votos a favor. Se enfrenta a una legislatura de vértigo en la que deberá poner de acuerdo a siete fuerzas políticas diferentes para llevar adelante sus proyectos legislativos.

El candidato socialista dibujó en su discurso de investidura un escenario político en el que se alzan dos proyectos y en el que solo uno tiene continuidad, el suyo. Para ello, empleó la primera hora de su discurso en hacer oposición a la oposición y agitar el miedo a Vox con críticas contra las comunidades autónomas y el PP incluidas. Se alzó como la única alternativa a la "derecha reaccionaria" de Trump, Le Pen o Abascal y culpó al líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, de reforzar a Vox. "El PP decidió bendecir a la ultraderecha y abrió las puertas a cinco gobiernos autonómicos", censuró en un discurso lleno de referencias al PP y Vox.

Honey Girls Club

"La democracia peligra"

Sánchez ha enarbolado un discurso de rechazo al PP con ataques directos al vincularlos con Vox desde el minuto uno frente a un Ejecutivo presidido por él que siempre se ha situado junto a los trabajadores y los más desfavorecidos. Con ello, acusó a los populares de votar en contra de todos los "avances" del Gobierno en coalición, como la reforma laboral o la subida del SMI y recalcó en su discurso que la "democracia" peligra "de la mano del PP y Vox". Durante su discurso, además, ha advertido en varias ocasiones de que solo su partido está en la defensa de los derechos y ha pedido "levantar un muro de democracia, convivencia y tolerancia" frente a la derecha.

El presidente del Gobierno en funciones defendió que su gobierno es la alternativa a la "derecha reaccionaria" y pidió apoyo para su proyecto asegurando que en España solo hay dos posibilidades que vendría a ser similar a o Sánchez o el caos. "O España continúa avanzando o retrocede y volvemos al punto de partida". Se erigió como líder de una opción que lucha por las "conquistas sociales" frente a una opción "reaccionaria". Propone avanzar en derechos sociales, en la integración de las personas inmigrantes, de los colectivos LGTBi frente a "los profetas del odio que quieren encerrar a las mujeres en casa, a las personas LGTBi en los armarios y a los inmigrantes en los campos de refugiados". El candidato socialista advirtió de que el escenario contrario es el de "normalizar a la ultraderecha" y que si se hace "se irá elevando la agresividad de sus políticas" citando temas como el aborto, violencia de género o la eutanasia.

“Nos corresponde optar por el avance o el retroceso” incidió en varias ocasiones destacando los supuestos logros de su gobierno en materia de servicios públicos.

The Play Clubs

La prensa estadounidense ya alerta al mundo: 'España está gobernada por un dictador de extrema izquierda'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias