La derechita cobarde: el PP vota 'NO' a la moción de censura contra Pedro Sánchez

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Era la crónica de una muerte anunciada. El presidente del PP, Pablo Casado, ha desvelado por fin uno de los secretos mejor guardados de la moción de censura: el voto en contra de su formación a la apuesta de Vox para derrocar al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Santiago Abascal consigue así uno de los grandes objetivos estratégicos de la iniciativa parlamentaria: obliga al Partido Popular a desmarcarse públicamernte en otro viraje hacia ninguna parte que deja todo el carril derecho libre para Vox, que se presentará ante los españoles, con argumentos sólidos, como la única oposición válida al Frente Popular desde la derecha. Si votan como ellos y pactan como ellos, son como ellos. En una época de polarización política, se les han caído todas las caretas.

«La moción de censura que hemos escuchado no ha sido contra Sánchez, sino contra China, Botín, la Unión Europea y la vestimenta de los políticos», ha declarado Casado desde la tribuna del Congreso. «Vox es el seguro de vida de Sánchez para seguir en la Moncloa», ha afirmado el líder del PP desde la Tribuna del Congreso.

Dirigiéndose directamente a Abascal, Casado le ha espetado al candidato que «esta moción no la presenta contra el Gobierno, sino dispara contra el partido que le dio trabajo durante 15 años y el tiro le ha salido por la culata. Hasta aquí hemos llegado», ha sentenciado el presidente de los populares. 

Además, Casado ha lanzado al líder de Vox: «Olvide toda esperanza de suplantar al PP, no es el primero, pero le aseguro que será el último». «Esta moción es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa», ha reiterado del dirigente popular. Tras el anuncio del sentido del voto del PP, fuentes de la dirección parlamentaria de Vox han expresado «su satisfacción enorme por el discurso-disparate de Casado».

Junto a ello, Abascal, «perplejo» ante la crítica del líder del PP, quien ha descendido hasta lo personal, ha confirmado que «Trataremos de enmendar el error que acaban de cometer. Vox mantendrá la responsabilidad que tiene con andaluces, murcianos y madrileños», en alusión a su rol clave en la gobernabilidad de estas comunidades.

Casado: «Somos la fuerza tranquila»

En su réplica, Casado también ha acusado a Abascal de que «ofrece a la izquierda una garantía de victoria perpetua». «No somos como ustedes, somos la fuerza tranquila de los españoles», ha aseverado el presidente del PP.

En la víspera, el jefe del Ejecutivo socialcomunista, Pedro Sánchez, presionó a Casado para que votará ‘no’ a la moción, en el mismo sentido que PSOE, Unidas Podemos y el resto de aliados de la ‘mayoría Frankenstein’ de la investidura, que llegaron a firmar este miércoles un documento para amordazar a Vox en la Cámara. Los socialistas volvieron así a estampar su firma junto los separatistas de ERC y JuntsXCat y los proetarras de EH Bildu, a los que Abascal respondió en su réplica con la lectura de las más de 800 víctimas de la organización terrorista ETA.

El PSOE firma un manifiesto contra VOX con Podemos, los independentistas y los herederos de ETA

En la primera jornada de la moción de censura y tras escuchar la defensa de la moción por el diputado Ignacio Garriga y la intervención del candidato, Santiago Abascal, el número dos del PP, Teodoro García-Egea, arremetió duramente contra esta iniciativa y la calificó de «tomadura de pelo».

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados durante un receso del debate parlamentario, el secretario general del Partido Popular también definió la moción contra Pedro Sánchez como «espectáculo circense», «inoportuna, inútil y falsaria», «una pérdida de tiempo» e incluso «una falta de respeto a la gente que lucha por su vida» estos días contra el coronavirus.

Además, García-Egea señaló que esta moción de censura «es el único éxito de Sánchez en dos años» de gobierno. Y enfatizó que «Vox es la derecha que más conviene a la izquierda».

Moción de censura. Brutal Santiago Abascal, líder de VOX: 'El Gobierno de Pedro Sánchez es una mafia'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.