Ya no se esconden: Sánchez se ofrece como 'alternativa' para gobernar con Podemos

pedro-sanchez-investidura

Ya no se esconden. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su "no" definitivo a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha hecho un llamamiento desde la tribuna del Congreso a las "fuerzas del cambio" para buscar una solución al "atasco político".

"Los grupos que representamos las fuerzas del cambio tenemos la responsabilidad de ofrecer una solución a este país", ha argumentado. "Si actuamos con alturas de miras y generosidad encontremos esa solución y el PSOE formará parte de ella".

Ha sido en su intervención en el breve debate de esta tarde sobre la investidura de Mariano Rajoy, antes de la segunda votación.

A continuación, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido al PSOE y a Pedro Sánchez que aproveche la que puede ser la "ultima vez" que tengan la oportunidad de liderar un Gobierno de izquierdas, y si no lo hace, le ha instado a decir hoy mismo que quiere terceras elecciones.

Iglesias ha vuelto a apelar al PSOE para que busque una alternativa de Gobierno con Podemos y todas las fuerzas que hoy votarán en contra del candidato del PP que evite unas terceras elecciones.

"Decidánse", ha exclamado Iglesias al finalizar su intervención en la que ha emplazado a Rajoy y a Sánchez a reconocer que la situación ha cambiado y Podemos ha acabado con el bipartidismo.

Rajoy: "Sánchez tiene el deseo poco confesable de las terceras elecciones"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha achacado al del PSOE, Pedro Sánchez, el "deseo poco confesable" de que se repitan por tercera vez las elecciones, una circunstancia ante la que ha advertido de que eso tendrá coste y "pasará una alta factura" que habrá que pagar entre todos.

Rajoy ha realizado ese reproche a Sánchez en su intervención en la sesión de investidura del Congreso en la que ha hecho una última llamada a la responsabilidad para que los socialistas faciliten que España cuente ya con un gobierno en plenitud de funciones.

El candidato popular ha preguntado directamente a Sánchez "por qué no dice con franqueza qué es lo que se pretende" al bloquear la formación de un gobierno sin ofrecer una alternativa política, económica y constitucionalmente viable. Una alternativa que Rajoy ha dicho que supone que no tiene Sánchez "porque no existe, salvo la poco deseable opción de un frente heterogéneo, extremista y contradictorio".

A partir de hoy, tras la frustrada investidura del aspirante del PP, el próximo 31 de octubre se volverían a disolver las Cortes y 54 días después se celebrarían nuevas elecciones, el 25 de diciembre.

Sánchez convocará al Comité Federal... ¡para presentarse como alternativa a Rajoy!

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.