Vuelve el 'miembros y miembras': Pedro Sánchez recupera el Ministerio de Igualdad de Zapatero

Sexo Mercado

pedro sanchez feministas 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recuperará el Ministerio de Igualdad en el organigrama del Ejecutivo y dará entrada a Podemos y otras fuerzas políticas en los órganos constitucionales (Tribunal Constitucional y Consejo General del Poder Judicial) y no constitucionales pendientes de renovación.

Honey Girls Club

Así lo ha señalado en Antena 3 el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, que se ha referido asimismo a la necesidad de diálogo en torno al Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) y ha subrayado que no se trata de "generosidad" en el reparto de cargos, sino de que "es tiempo de hablar mucho" con otros grupos y de "contar y compartir con la mayoría" del Congreso.

"Hay órganos constitucionales que pueden dar pie a representación, de Podemos o cualquier otra fuerza. Y otros que no son constitucionales", ha afirmado Ábalos, para quien una "representación tan plural" como la que existe en esta legislatura en el Congreso y sólo 84 diputados del partido del gobierno "obliga" a los socialistas a "compartir mucho".

"Hay que ensayar y contar con todos", ha aseverado, tras reiterar que esa pluralidad no se dará en el Gobierno, donde sólo habrá militantes o simpatizantes del PSOE.

The Play Clubs

Ábalos, que estuvo ayer con Pedro Sánchez, ha confirmado que éste va a recuperar el Ministerio de Igualdad -que creó en 2008 el también presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero y que él mismo suprimió dos años después- y "alguno más que responde a los tiempos actuales y que denotan la sensibilidad de este Gobierno".

En esa línea, ha recordado que también creará un Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, que dependerá directamente de Presidencia.

Vox

Aunque no ha querido avanzar si él mismo formará parte del Ejecutivo o relevará en la portavocía del grupo parlamentario a la también ministrable Margarita Robles, Ábalos ha afirmado que él se ve "siempre en el proyecto que lidere Pedro Sánchez", al que se mantiene unido desde 2014.

Elecciones generales "cuando se pueda"

Respecto a la convocatoria de elecciones que demandan algunos barones de su partido, ha subrayado que en estos momentos "el único partido que quiere elecciones tiene 32 diputados", por mucho que algunos sigan en la "enajenación demoscópica".

Stop Abolicion

"Votar me encanta, pero no cuando a uno le interesa y le viene bien", ha replicado Ábalos a Cs, tras recordar que en Cataluña le "fue muy bien" al partido de Albert Rivera en los últimos comicios, "y ya hemos visto para qué sirvió".

Sin marcar una fecha, ha insistido en que el Gobierno de Sánchez tiene "vocación de dar la palabra a los ciudadanos", pero ha recalcado que lo hará "cuando se pueda", ya que su prioridad es "no generar inestabilidad" al país.

Autor: EFE

Últimas noticias

stop abolicion 300x100