VOX anuncia su incorporación a 'Patriotas por Europa'

Nirvana

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes en una entrevista concedida a La Gaceta, la incorporación del partido a la nueva plataforma política Patriotas por Europa, que aglutinará a una gran mayoría de partidos que están protagonizando la alternativa al consenso de populares, socialistas y extrema izquierda en Bruselas.

Esta nueva plataforma aspira a formar un nuevo grupo parlamentario en el Parlamento Europeo, cuya constitución y composición será previsiblemente anunciada en los próximos días.

Honey Girls Club

«En esta legislatura vamos a formar parte de la plataforma Patriotas por Europa, que trata de aunar al mayor número de fuerzas patrióticas y soberanistas. VOX ha estado trabajando desde hace mucho tiempo por la colaboración de todas esas fuerzas, por la posible creación de un gran grupo», ha señalado Abascal. «Vamos a seguir haciéndolo en esta legislatura a través de la nueva plataforma, pero con una relación especial, por supuesto, con aquellos aliados que aún no están en ella y con quienes seguimos teniendo una relación bilateral estrechísima», ha añadido.

«Trabajamos por una alternativa patriota en Europa»

La formación reitera que lleva muchos años «trabajando sin descanso por la unidad y colaboración de las fuerzas patriotas», que en las pasadas elecciones europeas de junio tuvieron un gran avance en todos los países de la Unión Europea.

VOX apostó por esta alianza de partidos ya en los primeros eventos VIVA en 2021 y 2022. En febrero de 2022, Santiago Abascal congregó en la Cumbre de Madrid a los líderes patriotas más importantes de toda Europa, incluyendo dos presidentes de gobierno. Dicha cumbre dio lugar a la «Declaración de Madrid». En mayo de este año, en el evento VIVA Europa 24, Santiago Abascal confirmó su trabajo por esta alianza al contar con la presencia y las intervenciones de líderes tan importantes y exitosos como la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni; el presidente de Argentina, Javier Milei; la dirigente y excandidata presidencial en Francia, Marine Le Pen; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; y el ministro de Israel Amichai Chikli, entre otros.

Así se confirmó el papel aglutinador de VOX entre los partidos de dentro y fuera de Europa que, cada vez con más respaldo del electorado, defienden la soberanía de las naciones, la seguridad en las calles y las fronteras seguras, la prosperidad económica y social, la familia y las verdaderas raíces de Europa y Occidente.

El partido liderado por Santiago Abascal reitera que es consciente del mensaje que millones de europeos trasladaron en las elecciones del 9 de junio, en las que crecieron las fuerzas soberanistas y patriotas. En España, VOX dobló el número de escaños (de tres a seis) y sumó 300.000 votos más (1,6 millones en total) respecto a los comicios de 2019.

The Play Clubs

«Las fuerzas patriotas tienen una oportunidad histórica de materializar el encargo de los votantes en un gran grupo que se erija como alternativa a la coalición de populares, socialistas y la extrema izquierda, una coalición que ha tenido consecuencias especialmente devastadoras para los españoles en ámbitos como la seguridad, la libertad, el mundo rural y su economía, la energía o el control soberano de las decisiones que afectan a nuestro país», agrega VOX.

El nuevo grupo Patriotas por Europa responde a esa nueva realidad, «al mensaje de aquellos europeos que exigen un cambio de rumbo radical y urgente en la UE», añade.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias