VOX exige devolver Sanidad y Educación al Estado: 'La única nación en España'

santi abascal prensa

Los 12 diputados de Vox tienen la llave y son imprescindibles para echar, después de 40 años, a Susana Díaz y al PSOE de la Junta de Andalucía. Y contar con ellos no será gratis. Si PP o Ciudadanos quieren su apoyo, tendrán que aceptar parte del programa electoral del partido identitario, empezando por una de sus medidas estrella: cerrar Canal Sur.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha puesto como condición este miércoles para obtener su apoyo para formar Gobierno en Andalucía el cierre de la televisión pública, una reforma del Estatuto andaluz que devuelva las competencias de Sanidad y Educación al Estado, abrir una auditoria "por el fraude del PER" y un estudio detallado de "organismos superfluos" montados por el régimen socialista. 

En rueda de prensa para analizar el resultado de las elecciones, Abascal ha añadido a sus medidas estrella para Andalucía otras propuestas de su programa electoral a nivel nacional, como la defensa de la caza y de la tauromaquia, o la derogación inmediata de las leyes relacionadas con la Violencia de Género y la Memoria Histórica, la supresión del impuesto de sucesiones y la rebaja del tramo autonómico del IRPF.

A esto, añade la petición de que desaparezca del Estatuto andaluz la definición de "realidad nacional" y sustituirlo por "región autónoma", porque "los andaluces saben que España es la única nación". Se acabaron los complejos.

El líder de Vox ha apuntado que no se reunirán con Ciudadanos o Partido Popular hasta que no se pongan "de acuerdo" entre ellos y ha pedido a los dos que "estén a la altura" para darle la estocada "al régimen socialista en Andalucía".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.