VOX propone que se haga control de drogas a los políticos

 abalos drogas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Vox ha propuesto que se hagan controles antidoping a todos los políticos que acuden al Congreso o al Senado para detectar si consumen "sustancias psicotrópicas". Dice el partido que sería igual que ocurre ya con los futbolistas durante las competiciones oficiales, que se someten de forma regular a test antidopaje.

Caso ERE. 7 años de cárcel por gastarse 25.000 euros públicos al mes en cocaína

El portavoz de la dirección de Vox, Jorge Buxadé, ha respondido con esta sorprendente idea a raíz de una petición de Compromís para que Santiago Abascal sea sometido a un control de armas antes de acceder al Congreso para averiguar si el presidente de Vox entra armado con una pistola.

"Controles de armas, háganse, pero quizá a los españoles les gustaría más saber si los representantes de la soberanía nacional acuden a las reuniones de las comisiones y del Pleno sin haber consumido sustancias psicotrópicas", ha respondido Buxadé. "Pues hágase un control de drogas", ha incidido. "En los partidos de fútbol se hace".

En rueda de prensa telemática después de la reunión del Comité de Acción Política de Vox, Buxadé ha criticado el "uso electoral" del portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, sacando de el tema de las armas y ha afeado que reclame explicaciones por el hecho de que Abascal tenga una licencia. Y es que Mulet había pedido información al respecto y ponía el foco en si el líder de Vox lleva una pistola al Congreso.

El vicepresidente político de Vox ha señalado que no le van a dar explicaciones "a cualquiera que pase por el camino" pero ha remarcado que Abascal se sacó la licencia de armas cuando tenía 17 años para proteger su vida y la de su familia cuando eran objetivo de ETA y sufrían el "acoso violento" y la "amenaza" de "los violentos terroristas que sostienen al Gobierno".

Ciudadanos acusa al PSOE de gastarse el dinero público en 'putas y cocaína'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.