▶️ VOX exige al Gobierno activar el estado de alarma contra el Coronavirus

 vox abascal vistalegre

El líder de Vox, Santiago Abascal ha grabado un mensaje contundente donde asegura que el Gobierno ha mentido a los españoles, ha ocultado información y se ha puesto guantes de latex detrás de una pancarta -en la manifestación del 8M- “mientras afirmaba que no había que tomar medidas y que los focos estaban controlados”. Abascal ha bautizado sarcásticamente al Ejecutivo como “el gobierno del látex” que ha incurrido en irresponsabilidades gravísimas de las que dijo “pediremos cuentas” cuando se haya superado la epidemia.

El presidente de Vox recordó que el Gobierno de Sánchez es “ilegítimo”, pero reconoció que ni si quiera él podía pensar que “su irresponsabilidad llegaría a tal extremo” callando y permitiendo que todos continuaran con reuniones festivas, actividades deportivas e incluso manifestaciones. Vox celebró su Vistalegre III con un aforo de 8.600 personas, pero no se llenó ya que horas antes instaron a no acudir a todos los que tuvieran enfermedades crónicas. Sin embargo, hoy, el propio líder del partido ha comunicado que el secretario general, Javier Ortega Smith había dado positivo en la prueba del COVID-19.

Ortega Smith da positivo por Coronavirus

Abascal destacó que Pedro Sánchez le llamó por teléfono y que le había traslado que debía liderar medidas concretas así como que no podía tratar de diluir sus responsabilidades y le exigió que reconozca los errores cometidos y que cese inmediatamente a la vicepresidenta Carmen Calvo y que tome las medidas necesarias. Abascal recordó que hace días, cuando reclamaron el control de las fronteras se les tildó de “alarmistas y radicales” por ello. Espera que no les vuelvan a llamar “alarmistas” por preguntar al Gobierno y por ello, pregunta cómo van a garantizar las medidas de abastecimiento, qué paquete de medidas va a tomar para aumentar el número de camas en la UCI, qué partidas de gasto político reducirá para poder afrontar el gasto extra que está suponiendo el coronavirus y qué medidas de contención se van a llevar a cabo. Además, quiere saber cuál va ser el criterio y la gestión para paliar los riesgos y qué medidas llevará a cabo en las fronteras.

Activar el estado de alarma

Vox cree que el presidente del Gobierno debe hablar con los líderes de los diferentes partidos para evaluar la necesidad de decretar el Estado de alarma previsto en la Constitución que da respuesta a catástrofes y epidemias. Indicó que su partido no tiene ninguna responsabilidades en los gobiernos autonómicos pero se mostró dispuesto a “apoyar medidas excepcionales si el Ejecutivo es transparente con la información y la gestión”.

Finalmente mandó todo su apoyo a los sanitarios como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a quienes “la irresponsabilidad del gobierno” les va a dar muchísimo trabajo estos días. "Gracias a Dios les tenemos a ellos".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.