Lo nunca visto. 30 minutos antes de la apertura de los colegios electorales, la Generalitat de Cataluña ha cambiado las normas de votación en el referéndum de autodeterminación del 1 de octubre. Un caso inaudito a nivel mundial. Desde hoy, se permite que cualquiera pueda votar en el colegio electoral que quiera, e incluso está abierta la posibilidad de votar en distintos puntos del territorio. Esto, unido a la anulación del censo universal, hace que el referéndum se haya convertido en una auténtica estafa.
Una circunstancia que ya adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL, y que fue desmentida por los propias entidades y organizaciones independentistas.
#EXCLUSIVA Òmnium: en el referéndum no habrá censo y se podrá votar varias veces https://t.co/eXd2BCXwDX pic.twitter.com/uwGzZ9YeKq
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 28 de septiembre de 2017
En una carta emitida por la asociación independentista Ómnium Cultural, a la que tuvo acceso este diario, ya se afirmaba que: "Muy posiblemente no habrá censo en muchas mesas electorales, ser flexibles, interesa una alta participación. Evitar la duplicación de votos entre nosotros, el resultado es lo de menos, esto está ganado." Es decir, la organización ya alertó de que no existiría un censo universal, como así ha ocurrido.
1-La @guardiacivil desactiva el censo universal. Ahora mismo una misma persona puede votar varias veces en distintos colegios #EstamosporTI pic.twitter.com/uit0PRanr0
— Ministerio Interior (@interiorgob) 1 de octubre de 2017
En cuanto a la segunda premisa: "interesa una alta participación", hemos podido ver una imagen que despeja definitivamente todas las dudas y muestra claramente el fraude electoral. Si las urnas opacas ya hacían presagiar el tongo, un vídeo de Informativos Telecinco ha terminado por certificarlo.
Las urnas estaban llenas antes de abrir
En la Escuela Industrial de Barcelona, varios voluntarios trasladaban las urnas en bolsas. Antes de entrar al recinto para abrir los colegios electorales, la bolsa se ha caído, se ha abierto y ha ocurrido lo inaudito: ¡las urnas ya estaban llenas de votos! Un hecho inimaginable en cualquier democracia moderna.
Si una imagen vale más que mil palabras, los 33 segundos del vídeo son pura poesía.
Urnas llenas antes de abrir los “colegios electorales”. Así todo pic.twitter.com/rT1V1JYfX0
— josep ramon bosch (@josepramonbosch) 1 de octubre de 2017