
Quim Torra salía del Centre Cultural Blanquerna, delegación oficial de la Generalitat de Cataluña en Madrid, después de ofrecer una extensa rueda de prensa y atender a los medios de comunicación tras su reunión en La Moncloa con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

Se dirigía al coche oficial, rumbo a la estación de Atocha, desde donde partía el AVE que debía llevarle de nuevo hasta Barcelona.
Y entonces ocurrió. Un espontáneo apareció entre la multitud, desplegando una enorme bandera rojigualda, entre gritos de ‘¡Viva la unidad de España!’.
Tras unos breves segundos de desconcierto inicial, y mientras prensa y los servicios de seguridad se amontonaban a su alrededor, la Policía Nacional ha protegido al presidente de Cataluña, que finalmente ha podido llegar sin problemas a su vehículo institucional.
#DIRECTO Un espontáneo grita '¡Viva la unidad de España!' y le planta una bandera rojigualda a Quim Torra, que ha tenido que ser protegido a la salida de Blanquena por la policía... española
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 9 de julio de 2018
"Le he dicho que era un traidor"
“Me he plantado delante de él cuando iba a coger su coche oficial con mi bandera de Viva la Unidad de España. Se ha llevado un susto considerable al verme y escuchar gritar ‘¡Viva la unidad de España!’”, explica en exclusiva Jesús Muñoz, portavoz del Sindicato de Trabajadores Nacional Sindicalistas (T.N.S.), a MEDITERRÁNEO DIGITAL.

“He gritado varias veces ‘No nos engañan Cataluña es España’ y le he dicho que es un traidor, y que aunque el Gobierno sea cómplice el pueblo español se lo hará pagar. Y he terminado con un ‘¡Arriba España!’”, relata.
Además, quiere dar las gracias a la Policía Nacional y a los Servicios de Seguridad del Estado por su respetuoso y excelente trato.
Jesús Muñoz, exmilitar, falangista y jefe de prensa de los encausados del ‘caso Blanquerna’ es columnista de opinión y colaborador habitual, entre otros, de Radio Inter y MEDITERRÁNEO DIGITAL.
'Que no te engañen', el libro de Jesús Muñoz [@MasRazonqUnSant], veinte años de intervenciones de un oyente de radio https://t.co/B1AMCzB855 pic.twitter.com/xaGLdP58dn
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 12 de febrero de 2018