Un marroquí intenta agredir y quitarle el arma a un policía en l'Hospitalet de Llobregat

detenido-policia

Un hombre de 35 años y de nacionalidad marroquí ha sido detenido tras atacar a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el interior de una comisaría de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según han confirmado las propias fuentes de seguridad del Estado.

El sospechoso ha entrado en el edificio policial, ubicado en la rambla Just Oliveres, y ha tomado asiento en la zona en la que esperaban su turno las personas pretendían renovar su DNI. El procedimiento habitual, es que los ciudadanos acudan al mostrador de información al acceder a la comisaría y, tras coger el número de la tanda, se pongan a la cola.

Este individuo, que daba muestras de estar muy nervioso, se ha saltado este paso preliminar. Un agente se ha acercado hasta él para averiguar qué hacía allí. Su respuesta, según fuentes policiales, ha sido abalanzarse sobre él y tratar de arrebatarle el arma, algo que no ha conseguido.

En la refriega han intervenido otros tres agentes y entre todos han podido reducirlo. Los cuatro han quedado heridos "levemente", como el detenido, que ha sido trasladado a un hospital para recibir una revisión médica.

Antecedentes penales

El sospechoso ya fue detenido el pasado 24 de mayo tras atacar a unos agentes de los Mossos d'Esquadra en la comisaría de Vic. Según la policía autonómica, ya acumula 9 arrestos por enfrentamientos con la policía y actualmente se encuentra en proceso de expulsión del Estado. Es una persona "desequilibrada" que ha sido ingresado repetidamente en hospitales psiquiátricos.

Hace pocas semanas, en Vic, agredió a los dos mossos que salieron a preguntarle qué hacía después de que llevara un buen rato merodeando los contenedores de las inmediaciones del Área Bàsica Policial. En cuanto los agentes estuvieron a su altura, intentó herirlos con un alambre. Fue reducido y quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.

Este nuevo episodio, saldado con un nuevo susto, llega en un contexto de máxima alerta terrorista tras los atentados en Londres, Manchester y París, y la oleada de ataques que sufre Europa. Los policías son un objetivo prioritario para los terroristas del autoproclamado Estado Islámico.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.