España | Política

Un grupo de militares se moviliza, preocupados por la actual situación política de España

fuerzas armadas exclusiva

Comunicado oficial de los Grupos de Reflexión Militar

'Los Grupos de Reflexión Militar no forman parte de ningún partido o grupo político en concreto, si bien proclaman su pública solidaridad con las tesis políticas y económicas mantenidas por el Movimiento Falangista de España, porque nos parecen compatibles sus propuestas con nuestras propias convicciones ideológicas. Nosotros actuamos en situación de clandestinidad, y sin dar dato alguno sobre la identidad de nuestros integrantes, dados nuestros actuales destinos.

Los Grupos de Reflexión Militar se constituyen con el fin de agrupar a los Soldados de España en torno a la idea de participar en la construcción de una nueva Patria libre, justa y solidaria. Somos Soldados y somos Ciudadanos, y podemos tener voz y voto en esta sociedad en crisis de 2.019: estudiar los problemas nacionales y proponer nuestras alternativas. Los integrantes de las Fuerzas Armadas nos hemos ganado el derecho a ofrecer nuestra opinión razonada sobre cualquier materia social, política y económica.

Los Grupos de Reflexión Militar también se organizan con vocación de contar con un futuro Sindicato de Soldados. Nosotros analizaremos los numerosos problemas que padecen nuestros Ejércitos y nuestra condición profesional, recibiremos vuestras quejas, defenderemos nuestros derechos y ofreceremos soluciones para el mejor funcionamiento de las Fuerzas Armadas. Nosotros creemos en una España en la que los Sindicatos, liberados de la corrupción y auténticamente representativos, formen uno de los ejes esenciales del nuevo modelo social. En esta nueva sociedad, los Soldados de España estarán sindicados sin obstáculo legal, y participarán en la vida pública a través de estos organismos sindicales.

Los Grupos de Reflexión Militar entienden que la crisis capitalista nos ha dejado una España dividida e injusta. Millones de compatriotas están sufriendo una situación de desigualdad, pobreza y falta de oportunidades. Los Soldados de España no podemos cerrar los ojos ante esta desoladora realidad: debemos tener la posibilidad no sólo de opinar, sino de trabajar en favor del modelo social que queremos. Los miembros de las Fuerzas Armadas somos parte del pueblo al que servimos y, de una manera clara y sin excusa, debemos estar del lado de aquellos de nuestros ciudadanos que más han sufrido, y sufren todavía, los efectos de la recesión. Hoy, más que nunca, el Ejército debe ser al pueblo como pez en el agua.

Los Grupos de Reflexión Militar consideran en extremo alarmante la situación política creada por causa de la ofensiva separatista en Cataluña, estimando necesaria una contundente y definitiva respuesta por parte del Estado de Derecho. Los Soldados de España creemos en una Patria unida por medio de un nuevo proyecto político capaz de suscitar la ilusión en todos nuestros conciudadanos.

Los Grupos de Reflexión Militar aspiran a unas Fuerzas Armadas verdaderamente populares, respetadas tanto por el conjunto de la ciudadanía como por el resto de las instituciones públicas, bien dotadas de medios materiales y humanos y capaces de cumplir las misiones que les sean encomendadas. Queremos ser parte de la vanguardia activa en la construcción de una nueva España más justa y democrática. Para esta gran tarea os convocamos. Para este enorme esfuerzo pedimos tu colaboración activa'.

[General Fernández-Monzón: 'El Ejército actuará si está en peligro la unidad de España']

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.