Un diputado de Podemos amenaza a C's: 'Cuidado que vengo del País Vasco'

podemos-ciudadanos-congreso

Nada más acabar los discursos de la sesión que dio lugar a la investidura de Rajoy se pudo ver la monumental bronca entre Ciudadanos y Podemos.

Sucedió después de que el portavoz socialista, Antonio Hernando, pidiera la palabra para contestar, por alusiones, al discurso de Gabriel Rufián, dedicado a atacar al PSOE. El socialista pidió que el separatista de ERC rectificara por un partido "que ha vertido sangre, sudor y lágrimas" para que él y el resto se puedan sentar en el Congreso.

Sus palabras levantaron a los diputados de PP, PSOE y Ciudadanos de sus escaños para respaldar con una ovación al socialista. Los de Podemos, entre otros, se quedaron sentados, y su portavoz Irene Montero señalaba burlona y con desdén a los diputados naranjas, afeándoles que estuvieran con PP y PSOE.

La lógica respuesta de José Manuel Villegas fue señalar hacia los escaños de Bildu y decirles que ellos estaban "con los terroristas", ya que los podemitas acababan de aplaudir, minutos antes, la intervención del diputado proetarra de Bildu.

Fue el momento en que estalló la bronca y los de Podemos, especialmente Irene Montero, la novia de Pablo Iglesias, dieron un salto en su escaño y se encararon a lo macarra entre gritos y gestos intimidatorios conyta José Manuel Villegas, que no se amilanó y se acercó a ellos para darles explicaciones.

Para entonces, la bronca ya se había trasladado de los escaños a las redes sociales. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, contestó a Errejón diciéndole que habían ovacionado a Bildu y se habían reído de los 254 diputados que aplaudían en honor a las víctimas de ETA.

Fue en ese momento cuando entró en juego el diputado de Podemos por Vizcaya, Eduardo Maura, para lanzar una amenaza clara contra el portavoz de la formación centrista.

Horas más tarde, Girauta le ha pedido explicaciones a través de las redes sociales. El podemita ha tratado de defenderse desmintiendo que amenazara al diputado de Ciudadanos.

Una situación sin precedentes en nuestra historia democrática. 

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.