España | Política

Un colegio de Castellón implanta la religión islámica... y desata la catarata de bajas de los padres españoles

 ninas musulmanas

Ya están aquí. Era simplemente cuestión de tiempo. El colegio público Virgen de Gracia de Altura (Castellón) ha anunciado que impartirá la asignatura de religión islámica a partir del curso 2018/19. La decisión está fomentada y cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación de la Generalitat valenciana. Ya son trece los padres de los alumnos que han que presentado la baja de sus hijos.

Este martes hay convocada una concentración contra la implantación de la asignatura de religión islámica en el único centro de la localidad. Los socialistas valencianos, que gobiernan el municipio, defienden que en cumplimiento de la normativa estatal, las escuelas públicas y concertadas tienen la obligación de ofertar a la familias las clases de religión tanto católica como islámica.

El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha criticado que "el 'efecto Casado' está teniendo consecuencias preocupantemente xenófobas en la Comunitat Valenciana" y ha pedido a la presidenta del PP, Isabel Bonig, que lo "frene", según informa Europa Press

El también síndic de los socialistas en Les Corts ha recordado que, en cumplimiento de la normativa estatal, y con acuerdos desde 1992, las escuelas públicas y concertadas tienen la obligación de ofertar a la familias las clases de religión tanto católica como islámica, "y en todos lados hay una buena recepción en esas clases, ya que son los padres los que van a elegir".

Por ello, ha indicado que desde el PSPV están "respaldando al ayuntamiento y a los socialistas de Altura que están defendiendo la libertad, la libertad religiosa, la de opinión y la libertad, con mayúsculas, pese a que nos gustaría que la escuela estuviera libre de religión".

La iniciativa de incluir la religión islámica en la educación pública a partir del curso 2018/19 ya fue adelantada en primicia por MEDITERRÁNEO DIGITAL, una información que fue desmentida y tachada de sensacionalista (como siempre) por la izquierda y sus tentáculos mediáticos. Otro supuesto bulo. Que se lo pregunten a los padres del colegio de Altura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.