¡Sigue la caza de brujas! Twitter, después de MEDITERRÁNEO DIGITAL, cierra la cuenta oficial de VOX

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Twitter ha suspendido temporalmente la cuenta oficial de Vox a pocas horas de comenzar la campaña electoral en Cataluña a raíz de un mensaje en el que se vinculaba a la inmigración con la delincuencia, y que la red social considera una "incitación al odio".

El enfado en las filas de Vox es absoluto, y así lo ha expresado también públicamente su líder, Santiago Abascal, que ha acusado a Twitter de querer censurarles para "influir" en las elecciones catalanas. Por todo ello, ha anunciado la presentación urgente de una querella por haber actuado de manera "totalitaria". En paralelo, el vicepresidente y eurodiputado del partido, Jorge Buxadé, ha elevado al asunto ante instancias europeas registrando una pregunta sobre esta "censura" ante la Comisión Europea para que se pronuncie.

El tuit que ha motivado la suspensión temporal de la cuenta, que se prevé que sea por espacio de varios días, decía lo siguiente: "Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Sólo queda Vox".

La red social considera que este mensaje incumple las reglas de la plataforma que prohíben las conductas de "incitación al odio". Tal y como le ha comunicado a Vox para anunciarles la suspensión de la cuenta. 

Abascal ha denunciado que la decisión de Twitter es un "hecho gravísimo" y ha acusado a sus responsables de estar "atacando la libertad y la democracia al censurar a los representantes públicos de millones de españoles".

¡CENSURA! Twitter cierra la cuenta oficial de MEDITERRÁNEO DIGITAL por el acoso del 'lobby LGTBI'

El enfado de Vox es monumental porque es les va a impedir difundir sus mensajes en la cuenta oficial del partido en un momento tan relevante y sensible como el periodo electoral.

Además, esta campaña, por las circunstancias de los confinamientos y las restricciones, requerirá un gran esfuerzo a los partidos para exprimir al máximo los medios telemáticos y las redes sociales para hacer llegar sus mensajes. Algo a lo que Vox siempre ha fiado una buena parte de sus opciones.

La formación ya sufrió en enero del pasado año el bloqueo de su cuenta por la misma acusación de incitación al odio. En aquel caso, por un mensaje contra la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra. Vox se vio obligado a retirar aquel mensaje para recuperar su cuenta después de varios días.

Por otra parte, Vox lleva semanas con una campaña muy potente contra Twitter y otras redes sociales a raíz de la censura de la cuenta del ex presidente de EEUU Donald Trump. Abascal y otros dirigentes vienen denunciado precisamente la capacidad de estas plataformas para actuar de manera unilateral y sin control judicial para silenciar a personas, advirtiendo de que lo que pasó con Trump era un precedente "muy peligroso" que atentaba contra la libertad de expresión.

¡Censura! Facebook, Twitter e Instagram cierran las cuentas oficiales de Donald Trump

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.