Juan Luis Steegmann se da de baja de VOX y califica al partido de 'neofalangista'

Nirvana

El ex diputado de Vox Juan Luis Steegmann ha decidido solicitar la baja como afiliado del partido casi un año después de renunciar a recoger el escaño en el Congreso. Una decisión que llega en plena campaña europea y con sonoros reproches a la formación de Santiago Abascal, a la que acusa de aproximarse al "neofalangismo" y ahondar en un "discurso anticientífico" y "antiliberal".

Steegmann, médico de profesión, decidió no recoger su acta como diputado después del 23-J, cuando abandonó además todos sus cargos orgánicos tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros. Ahora, según ha adelantado Libertad Digital y confirmado el propio Steegmann, da el portazo definitivo al partido y denuncia "ataques extramuros e intramuros".

Honey Girls Club

El ex parlamentario de Vox ha sido foco de ataques en los últimos años por su defensa de la vacunación contra el Covid, que ha "salvado millones de vidas", explica Steegmann en una misiva en la que detalla los motivos de su adiós. Ahora, no obstante, arremete contra el candidato de Vox a las europeas, Jorge Buxadé, al que señala por mencionar "despreciativamente" las vacunas. "Suena al discurso anticientífico que ha sido fomentado en los medios de opinión cercanos a Vox", expresa en la carta.

Además, en su texto critica la cumbre que el partido celebró hace poco más de una semana en Madrid junto a sus socios internacionales, en la que participó el presidente argentino, Javier Milei, entre otros destacados mandatarios. Al respecto, Steegmann tilda de "hipócrita" usar a Milei como "disfraz liberal de un acto mayoritariamente iliberal".

Iván Espinosa de los Monteros deja VOX

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias