Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 10pm

España | Política

Santiago Abascal, líder de VOX: 'Aquí estamos con 24 diputados, se ha producido un milagro'

vox 28a

Éstas han sido las declaraciones del líder de la #España Viva a los pies del madrileño Hotel Fénix junto a la plaza de Colón de Madrid, cerca de la medianoche del 28-A. El partido de Abascal ha conseguido 24 diputados, un resultado, a pesar de que irrumpe en el Parlamento español, muy lejos de los pronósticos de la formación.

El líder ha sido aclamado por sus incondicionales “os dijimos que iniciábamos una reconquista y eso es lo que hemos hecho” ha dicho ante una plaza abarrotada, y ha aprovechado para “dar las gracias a los 2 millones y medio de compatriotas que han representado la #EspañaViva”, recalcando que ya ha sido histórico que hace tan sólo 3 años fueron 40 mil.

Resultados Elecciones Generales 2019

La responsabilidad es de quienes tuvieron 186 escaños

El dirigente identitario ha lanzado la advertencia a los que se hallan un poquito más arriba (refiriéndose a la sede del PP en la calle Génova): “lanzo una advertencia a los que están intentando inculparnos de su incapacidad para oponerse a la izquierda” pues, en su opinión: “la única responsabilidad la tienen quienes tuvieron 186 escaños y no fueron capaces de oponerse”, los que entregaron los medios de comunicación y la educación “a la izquierda progre”.

Lucha contra los medios progres

La tensión se ha vivido en la propia sala de prensa habilitada por el partido, cuando a los gritos enérgicos del discurso de Abascal, los periodistas progres resoplaban y se llevaban las manos a la cabeza cuando el presidente de VOX afirmaba que ahora tienen “una voz en el Congreso” y que pueden decir que “VOX ha venido para quedarse”. Aunque más ha molestado aún el “Viva España” de Manolo Escobar al finalizar las declaraciones del líder de la marea verde. El candidato a la presidencia del Gobierno ha sido muy claro: “aquí estamos con 24 diputados” y todo ello pese a la “demonización, los insultos sistemáticos, la manipulación sistemática de los medios de comunicación, la veleta naranja, la derechita cobarde o los progres”.

El líder de VOX, rodeado de sus más cercanos, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith, ha decidido finalizar su mensaje haciendo referencia a las palabras frecuentemente utilizadas por su número dos: “bienvenidos a la resistencia, seguimos adelante, seguimos sin miedo a nada ni a nadie, ¡viva España!”.

Con un resultado mucho más deshinchado del esperado, VOX puede sentirse en todo caso orgulloso de haber logrado 24 escaños y 2 millones y medio de votos. Será la oposición de un más que probable gobierno de izquierdas que defenderá unas líneas rojas como jamás antes se habían defendido: la unidad de España, libertad económica, la vida, tauromaquia y valores de la España rural y católica o la educación. Próxima cita electoral para la #EspañaViva: 26 de mayo.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.