Ya lo tenemos aquí: Sánchez se reunirá con Torra para resolver 'el conflicto político' en Cataluña

 sanchez torra

Pedro Sánchez y Quim Torra han mantenido esta mañana una conversación de 15 minutos en la que el líder socialista se ha mostrado dispuesto a reunirse con el presidente de la Generalitat "lo antes posible" para resolver "el conflicto político" en Cataluña.

Según ha explicado el Gobierno catalán en un comunicado, Sánchez ha admitido el marco con el que ya está negociando su investidura con ERC, que pasa por admitir que en Cataluña existe un "conflicto político" que debe resolverse mediante el diálogo. Torra, por su parte, le ha recordado que los independentistas sólo contemplan como solución el ejercicio al derecho de autodeterminación.

Rufián ya no se esconde: 'Sánchez está derrotado'

La de Torra ha sido la segunda llamada dentro de la ronda con los presidentes autonómicos que está realizando Sánchez. El objetivo es hablar con ellos de la investidura mientras negocia con ERC la abstención que garantice su continuidad en La Moncloa.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha arrancado con el lehendakari, Iñigo Urkullu, la ronda con presidentes autonómicos, una contacto en el que el presidente del Ejecutivo vasco espera poder abordar el modelo territorial y cuestiones estructurales de la situación política en Euskadi y el Estado.

¿En manos de quién estamos? Torra llama a La Moncloa y Sánchez no se quiere poner al teléfono

La conversación con Urkullu ha comenzado a las 9.00 horas y se ha prolongado durante unos quince minutos, según han confirmado a Efe fuentes del Gobierno Vasco.

Estas fuentes ha precisado que ambos mandatarios no solo han hablado de las posibilidades que tiene Sánchez para ser investido, sino también del modelo territorial en España.

Ya lo tenemos aquí: 'España es una nación de naciones'

Estos contactos se producen tras la ronda de partidos iniciada este lunes por Pedro Sánchez con el PP y Ciudadanos, después de que el Rey Felipe VI le propusiera como candidato a la investidura y continuarán el martes con las citas previstas entre la 'número dos' del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, y el resto de formaciones, salvo Vox.

VOX planta a Sánchez: Abascal anuncia que no acudirá a La Moncloa ni se reunirá 'con los enemigos de España'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.