Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en el Congreso para formar Gobierno

España | Política

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en el Congreso para formar Gobierno

sanchez iglesias

Empieza el juego de las sillas. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, celebrarán una reunión a las 14.00 horas en el Congreso de los Diputados y al finalizarán harán declaraciones a los medios de comunicación, según una nota oficial de Podemos. Por su parte, el PSOE ha informado que la reunión es las 13.45 horas.

Previamente, fuentes del partido comunista habían informado a Europa Press que los dos dirigentes comparecerían en rueda de prensa para hacer un anuncio sobre las negociaciones para conformar un gobierno tras los resultados electorales del pasado domingo.

Si después del 28-A los equipos negociadores de PSOE y Podemos estaban pilotados, principalmente, por Carmen Calvo y Pablo Echenique, los líderes de cada partido han decidido cambiar los equipos negociadores para evitar otro nuevo fracaso. Serán Iván Redondo y Adriana Lastra por parte del PSOE e Irene Montero por Podemos. Están condenados a entenderse.

Moncloa filtra que Iglesias exige ser vicepresidente del Gobierno para votar 'Sí' a Sánchez

Ayer, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ya anunció tras la reunión de la Ejecutiva que Sánchez iba a llamar a Iglesias, previsiblemente también a Pablo Casado, y al resto de partidos "dispuestos a colaborar con el PSOE". Los socialistas se sentarán hasta con los independentistas: solo vetan a VOX.

Quieren articular un nuevo Gobierno de carácter progresista "cuanto antes" porque "no cabe otra alternativa" y desdeñan la posibilidad de una "coalición" con el PP. Ni siquiera contemplan que los populares se puedan abstener. "No cabe esperarlo, su margen es muy escaso, por cercanía en escaños de la ultraderecha y por lo que han manifestado no lo van a hacer, no merece la pena seguir insistiendo", ha señalado el responsable de Organización.

¡Pillados! Pedro Sánchez citaba a Pablo Iglesias en habitaciones de hotel

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.