Rufián no obedecerá el 155 y llama a proclamar la República frente 'al golpe de Estado' en Cataluña

 rufian-155

El diputado y portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha llamado hoy a cumplir "el mandato del 1 de octubre" y a conformar un "Govern de concentración" ante el "frente golpista de PPSOEC's".

Rufián ha reaccionado, a través de un mensaje de Twitter, al anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que propondrá al Senado el cese del Govern en pleno y ha advertido: "esta generación ya tiene su 23F".

"Frente al frente golpista de PPSOEC's, cumplimiento del mandato del 1-O y Govern de Concentración".

Gabriel Rufián confirma así la hipótesis ya adelantada por MEDITERRÁNEO DIGITAL, y es que el independentismo no obedecerá las órdenes que emanan de los poderes del Estado. No reconocen más allá "del mandato del pueblo de Cataluña", que ellos reflejan en el propio Parlament.

El Govern de Puigdemont no reconocerá ni acatará su cese ni la aplicación del 155 en Cataluña, y seguirá instalado en una realidad paralela al Estado de Derecho, a la Constitución y a la legalidad, avalada sin excepción por toda la comunidad internacional.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.