Rivera se la saca en el debate de RTVE

debate28a 

Millones de españoles han visto el debate a cuatro ofrecido por la televisión pública hace apenas unos minutos. Millones lo tienen claro: Albert Rivera ha sido el claro ganador y él mismo ha admitido según ha regresado a la sede de Ciudadanos que lo “ha disfrutado”. De corbata azul la derecha, de corbata roja (e incluso rosa) la izquierda, los candidatos a la presidencia del Gobierno de España nos han dejado momentos inolvidables que serán sólo la antesala del enfrentamiento de mañana por la noche en A3Media.

El 68% de los más de 5.000 mil lectores de MEDITERRÁNEO DIGITAL que han participado en nuestra encuesta de “¿Quién gana #ElDebateEnRTVE?” han dado por ganador al candidato del partido naranja. Rivera ha repartido en todas las direcciones: “menos peleítas entre la vieja izquierda y la vieja derecha”, espetaba a los dirigentes de los actuales partidos de presencia mayoritaria en nuestras Cortes. De hecho, ha insistido al actual presidente en que “es capaz de pactar con Torra”, llegando incluso a sacársela y ponérsela sobre el atril al socialista… La foto de Miquel Iceta, dirigente del PSOE en Cataluña.

El portavoz de los populares, más moderado, también ha arremetido contra el socialista: “le hemos pillado negociando en Pedralves la autodeterminación” e insistía en que contestara: “usted ya ha pactado y por eso no dice si va o no a dar el indulto”, “dígalo ya”. Casado ha sido muy claro: “por permanecer en la Moncloa, pacta hasta con el lucero del alba”.

[Pablo Iglesias se copia de Chávez y Maduro el numerito de la Constitución]

Por su parte, Sánchez ha insistido en vanagloriar los logros hiperbólicos (palabra favorita del presidente durante su intervención) de los últimos meses y en arremeter contra el trío de Colón. De hecho, el líder del PSOE ha sido el que curiosamente más ha citado al gran ausente, Santiago Abascal, presidente de VOX. Por otro lado, al igual que en la pelea de gatas de hace unos días entre Álvarez de Toledo e Irene Montero, Sánchez ha subrayado a los líderes de la derecha en que dijeran “que no es no” y ha repartido candela para Casado: “dígale a sus amigos de ultraderecha que el vientre de una mujer no es un taxi” y a Rivera: “que el vientre de la mujer no es de alquiler”.

[¡Pelea de gatas! Álvarez de Toledo y la señora de Pablo Iglesias se enganchan por la justificación de una violación]

Por su parte, el representante masculino de Unidas Podemos ha sido el gran ausente del debate, salvo para hacernos a los espectadores “un Rufián” y citarnos hasta la saciedad los artículos de nuestra caduca Carta Magna. Esos mismos preceptos legales de los que todos hablan pero que luego ninguno se atreve a reformar. Lo que está claro como ha apuntado el líder de Ciudadanos es que “lo importante no es ganar debates, lo importante es ganar el próximo 28-A y que haya un cambio político en España”. Mañana, más y mejor.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.