Rivera ofrece al PP abstenerse para investir a Pedro Sánchez
Última actualizaciónMié, 26 Feb 2020 10pm

España | Política

Rivera ofrece al PP abstenerse para investir a Pedro Sánchez

rivera

Una mano tendida de último minuto. Y desde la derecha. Albert Rivera ha propuesto al PP una "solución de estado" que consistiría en abstenerse en una investidura de Sánchez a cambio de tres condiciones: que el PSOE devuelva Navarra, una respuesta conjunta a Torra y una nueva política económica.

El líder de Ciudadanos ha anunciado este lunes que va a proponerle una reunión esta tarde al PP con el objetivo de pactar una "solución de Estado" que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre.

En rueda de prensa, Rivera ha expuesto las condiciones que le impondría a Sánchez a cambio de favorecer su investidura, entre ellas que se comprometa a no indultar a los presos del 'procés' si son condenados y a formar una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluña si no se acata la sentencia del 'procés'.

Otras de las condiciones planteadas por Rivera para por diseñar una nueva política económica sin subidas de impuestos y "recuperar Navarra para España".

La abstención de populares y naranjas sería suficiente para investir a Pedro Sánchez aunque todos los demás partidos votaran en contra. Esta es una opción que en los casi cinco meses que han transcurrido desde las elecciones no se había puesto encima de la mesa. El PSOE ha pedido la abstención de estos partidos, pero sin ofrecer compromisos, y ha explorado sólo la vía del acuerdo con Podemos y el apoyo de los partidos independentistas. 

El ofrecimiento de Ciudadanos llega en paralelo al inicio de la ronda de consultas del Rey Felipe VI, que vuelve a reunir a los representantes y portavoces de todos los partidos políticos con representación institucional en el Congreso antes de decidir si ofrece a Pedro Sánchez ser candidato a la investidura... o vamos directamente a elecciones.

El Rey inicia nueva ronda de contactos: en 5 días sabremos si se convocan elecciones

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.